Mujeres Sobrantes

Muchas veces no me doy cuenta de lo afortunada que soy. De la libertad que tengo para actuar y decidir. Pero aunque no lo pensemos, hay muchas mujeres que actualmente viven una realidad completamente distinta a la nuestra solo por el hecho de vivir en un país con una cultura y valores diferentes.

He querido apoyar el proyecto #changedestiny que está realizando la marca de cuidado de la piel  SK-II. El año pasado crearon una campaña a nivel mundial con el fin de inspirar y potenciar a las mujeres para que construyan su propio destino, compartiendo historias reales de mujeres que finalmente consiguieron alcanzar sus sueños.

Ahora SK-II va más allá con esta campaña y va a estrenar una película llamada “Marriage Market Takeover”, y se centra en un problema de la vida real al que se enfrentan las mujeres chinas siendo presionadas para casarse antes de cumplir los 25 años.

Imagen de previsualización de YouTube

En la película aparecen unas mujeres muy valientes, que han decidido cambiar su destino  expresando sus opiniones sobre uno de los temas más controvertidos en la historia reciente de China.  Las mujeres mayores de 25 años que no están casadas son mujeres sobrantes y todavía es muy común ver los llamados mercados de matrimonio (marriage markets), donde los padres publican anuncios personales en los que indican la altura, el peso, el sueldo, los valores y la personalidad de sus hijos e hijas.

Para las familias más tradicionales en China, el matrimonio es lo primero y no aprueban que sus hijas quieran esperar a casarse.  Pero para muchas mujeres, el hecho de no estar casadas es un gran motivo de ansiedad debido al estigma social que sufren. Además, cada vez hay más mujeres centradas en su carrera profesional y la independencia las vuelve más propensas a esperar y quieren casarse por amor y no por necesidad.

Quiero ayudar a luchar a estas mujeres. Todas tenemos derecho a elegir libremente nuestro camino en la vida y conseguir así el único objetivo. Ser felices.

 Si no te casas antes de los 25, ¿Eres una mujere sobrante? ¿Vosotras que pensáis?

 

 

 


6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *