Mujeres Sobrantes

Muchas veces no me doy cuenta de lo afortunada que soy. De la libertad que tengo para actuar y decidir. Pero aunque no lo pensemos, hay muchas mujeres que actualmente viven una realidad completamente distinta a la nuestra solo por el hecho de vivir en un país con una cultura y valores diferentes.

He querido apoyar el proyecto #changedestiny que está realizando la marca de cuidado de la piel  SK-II. El año pasado crearon una campaña a nivel mundial con el fin de inspirar y potenciar a las mujeres para que construyan su propio destino, compartiendo historias reales de mujeres que finalmente consiguieron alcanzar sus sueños.

Ahora SK-II va más allá con esta campaña y va a estrenar una película llamada “Marriage Market Takeover”, y se centra en un problema de la vida real al que se enfrentan las mujeres chinas siendo presionadas para casarse antes de cumplir los 25 años.

Imagen de previsualización de YouTube

En la película aparecen unas mujeres muy valientes, que han decidido cambiar su destino  expresando sus opiniones sobre uno de los temas más controvertidos en la historia reciente de China.  Las mujeres mayores de 25 años que no están casadas son mujeres sobrantes y todavía es muy común ver los llamados mercados de matrimonio (marriage markets), donde los padres publican anuncios personales en los que indican la altura, el peso, el sueldo, los valores y la personalidad de sus hijos e hijas.

Para las familias más tradicionales en China, el matrimonio es lo primero y no aprueban que sus hijas quieran esperar a casarse.  Pero para muchas mujeres, el hecho de no estar casadas es un gran motivo de ansiedad debido al estigma social que sufren. Además, cada vez hay más mujeres centradas en su carrera profesional y la independencia las vuelve más propensas a esperar y quieren casarse por amor y no por necesidad.

Quiero ayudar a luchar a estas mujeres. Todas tenemos derecho a elegir libremente nuestro camino en la vida y conseguir así el único objetivo. Ser felices.

 Si no te casas antes de los 25, ¿Eres una mujere sobrante? ¿Vosotras que pensáis?

 

 

 


6 Comentarios

  1. Hace justamente 18 dias cumpli 25 y por algunas razones llegaron algunos traumas a mi vida, la mayoria de las mujeres de la familia menores que yo estan casandose, algunas por amor otras porque tendran hijos (porque el embarazarte te obliga socialmente [al menos aqui en mexico] a casarte?..no lo se, pero ese ya es otro tema) y en vista de que tengo mas de 5 años de relacion con mi novio viviendo cada uno en casa de sus padres todo el mundo pregunta “¿y tu para cuando? Ya cumpliste 25!!”. No se porque mucha gente cree que a los 25 ya tu vida estara resuelta (admito que hace años tambien lo pensaba) pero conforme te acercas a esa edad te das cuenta de que no tiene que ser asi, apenas termine la universidad hace dos años en que momento supone la gente que podre disfrutar los años de estudio y las recompensas que esto traiga!!! Claro que me gustaria casarme, yo tambien soy de esas mujeres que desean una boda bonita con los seres queridos pero porque estoy enamorada no porque la sociedad me lo indique, solo espero que cuando llegue el momento la pregunta no cambie a ¿para cuando los hijos?

  2. Sandra

    El video refleja un gran verdad. Hay siempre estarán los padres, aunque hagas cosas mal, ellos siempre estarán hay para ayudarte, apoyarte .
    Me alegro de tener los padres que tengo .

  3. Sandra

    Yo tengo 34 años y no me considero una mujer sobrante. Lo que pasa es que no he encontrado esa persona que me haga sentir especial. ¿O que pasa que hay que casarse antes de los 25 años?. Cada uno se casa cuando llega su momento en la vida, cuando encuentra a esa persona que le hace sentir bien, especial, … .

  4. Raquel

    Jope Ro… muy duro. Me emocioné mucho con el vídeo. No tenemos ni idea de la suerte que tenemos.

  5. Las personas han de ser dueñas de sus vidas y tomar sus propias decisiones. La etiqueta de “mujer sobrante” me indigna y me apena. Estoy de acuerdo contigo Ro, el único objetivo en la vida ha de ser la felicidad. El camino a la felicidad lo tiene que construir cada uno sin imposiciones, sin restricciones y sin hacer daño a los demás. Besos Ro.

  6. Sandra Milena

    Este video me ha llenado los ojos de lagrimas, cuan cruel puede ser la sociedad con nosotras cuando no estamos enmarcadas en los estandares que deben regir nuestro futuro sentimental…no solo es el caso estas chicas asiaticas, en America, y no hablo de Estados Unidos, hablo de todo el continente, tambien hay este tipo de criticas hacia las mujeres que no se casan jovenes..en mi pais Colombia, parece que si no estas casada eres mala mujer, o eres fea como el caso de la chica del video, o no eres lo suficientemente cuerda como para tener un marido e hijos…y no lo habia pensado pero seguramente esta es la causa de que haya tantos maltratos y abusos hacia las mujeres por parte de sus parejas. Es tanto el afan de casarse joven por que si no “ya te ha dejado el tren” o “se te ha pasado el arroz”, que se casan con el primero que les dice que bonitos ojos tienes, sin importar si conviene o no, si es bueno o no, solo importa que ante la sociedad estes legalmente casada. Menos mal cada dia el mundo se llena de mas mujeres inteligentes que no se dejan doblegar por la sociedad, que llegue el dia en que las solteras tambien se sientan orgullosas de estarlo y no se entristezcan al ver que sus amigas se han casado y ellas no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>