Rutina facial para pieles con acné

Hola chicas!

Ya sabéis que mi piel ha empeorado en los últimos meses, y que desgraciadamente vuelvo a padecer acné. En el vídeo de hoy os voy a hablar de los productos que estoy utilizando actualmente, para limpiar e hidratar mi piel. TODO lo que enseño, lo podéis encontrar en farmacias : )

Imagen de previsualización de YouTube

Si queréis saber más acerca del estado actual de mi piel y ver imágenes con más detalle, haz click AQUÍ.

Qué rutina facial estáis usando vosotras?

Dale a “ME GUSTA” si eres una granuda como yo! #bepositive

Muchas gracias por estar ahí! Nos vemos en el próximo post ^^


30 Comentarios

  1. irene

    Hola Ro! Yo tengo problemas hormonales y por eso a veces tengo acné (no mucho, tampoco me voy a quejar). Lo que utilizo es el sistema de 3 pasos de Clinique, y maquillaje uso Clinique Anti-Blemish. Es cierto que también estoy tomando la píldora, pero con lo que más he notado el cambio ha sido dejando de maquillarme diariamente. Entiendo que cuando hay muchos granos tendemos más a maquillarnos para tapar, pero hay que aprovechar esa época en la que nos salen menos (que siempre llega!!) para disminuir el uso de bases. Al menos así me funciona a mi. Besitos!

  2. Encarni

    Hola guapa, te recomiendo mucho la crema EPIDUO para aplicar sólo por la noche en las zonas afectadas y enjuagando tal y como dices muy bien por la mañana ; en mi caso de acné adulto y por la zona del mentón básicamente , me ha funcionado estupendamente.

    Mucha suerte y un beso .
    Encarni.

  3. Julia

    Que vivan las granudas, hombre ya!
    Bendito jabón de Oxiderma, no se qué sería de mi sin él! A mi me hace la misma función que un exfoliante, aunque un poco más suave, y se agradece!
    Después de tantos productos y de tantas cremas en la cara, me harté, y ahora sólo utilizo limpiadores sin jabón, la crema-gel de la línea DermoPurifyer de Eucerin para hidratar, el jabón de Oxiderma y nada de maquillaje (excepto ocasiones especiales), y he notado un montón el cambio. A veces la piel también necesita un respiro de tantas cosas que le echamos..
    Mucho ánimo y a seguir peleando con los granitos odiosos!

  4. Alicia López Domingo

    Hola guapa!! yo padezco de acné desde la adolescencia, y ya a mis 39 primaveras he comprendido que mi piel necesita ir variando de productos cada cierto tiempo, al principio me funcionan y luego ya no me van bien, así que voy rotándolos. Un producto que me aplico localmente sólo en los granitos antes de acostarme es Loderm gel, lo compro en farmacia, es eritromicina, y noto como ayuda a que el granito se seque antes. Por la mañana lo retiro con un gel suave aclarando mucho con agua tibia. Un beso enorme

  5. Irina

    Lo de “farmacias” subrayado me ha llegado al alma ;)

  6. Laura

    Buenas, yo hace unos cuatro meses que deje la leche y sus derivados, pasado un mes largo la cara y la piel me habia cambiado casi por completo.
    Normalmente siempre andaba con granos gordetes de esos que son volcanes y nunca acaban de romper pero que duelen que da gusto y de los normalitos, pues adios a todos ellos. Llegada la menstrucion y la revolucion hormonal de ese espacio de tiempo siempre me salia alguno que otro de regalo, pues otros que tampoco han aparecido. De hecho solo ahora y por estar un poquito baja de animos y con las defensas bajas me han salido dos minusculos (recalco minusculos) granitos.
    Hay mucha informacion por internet sobre este tema, yo elimine la leche porque soy vegetariana no por el acne, y para mi total sorpresa me encuentro que con que mi piel ha cambiado por completo.
    Añado a esto mi pequeña rutina facial (que algun dia que otro me salto) jabon de regaliz de lush, tea tree water de lush y un muestra de de crema facial, Skeyndor crema ultra hidratante 24h que venia en una revista.
    Yo os animo que probeis a eliminar un mes todo lacteo por si puede ser eso lo que os produzca el acne. Por probar…
    Y decir que esto no lo explico para que os hagais todxs vegetarianxs (que no estaria mal ya que os podeis sorprender de lo que entra en vuestra boca…) lo comento porque a mi me ha dado un gran resultado sin tener ni idea de ello.
    Un saludo a todxs

  7. Dorota

    Hola Guapa! Yo tengo 25 años y tambien tengo problemas con acné (algunos granos son muy dolorosos) y con las manchas (post acnè) en mi cara. En invierno me va bien echarme crema con acido glicolico por las noches, hay algunos granitos pero ya no tantos. Mi sueño es tener piel como de un bebé y salir sin maquillaje con ningun problema. Un saludo! Si vas a encontrar algun milagro, compartelo con nosotr@s!

  8. Belén

    Hola! Yo hace 4 meses q terminé con el Roacutan (el mio se llamaba Mayesta) y si he notado q me han salido granitos muy muy pequeñitos, sobre todo por la frente, el dermatologo me dijo q era normal y q no me preocupara, me mando el differine 3 veces a la semana, vi q lo estabas utilizando tu tb, a mi de momento me va bien (no quiero decirlo muy alto :s) si es verdad q me escama la piel y solo llevo 2 semanas utilizandolo, y para la limpieza facial he estado todo el tratamiento con Clinoderm gel facial de la casa CDM y la crema hidratante Silisderm tb de la misma casa.
    A mi me ha funcionado, tengo q decir q ahora he cambiado al gel limpiador de AVENE de CLEANANCE porq notaba la piel mas grasa…

    Animoo y BE POSITIVE!!

  9. Hola guapa! Has probado Lullage? Yo justo acabo de pedirme el sérum, pero aún no lo he probado. Para limpieza uso la mousse Bactopur de Lutsine, y me encanta, limpia muy bien y no reseca nada.
    Por cierto, qué opinión tienes del cepillo Clarisonic Mia para usarlo en pieles con tendencia acneica?

    Un beso guapa!

  10. Yo

    Hola Ro, Pues yo tengo piel grasa y problemas de granitos y para limpieza uso un jabon de sebamed en pastilla que me va genial , y de tratamiento una crema de khiels “Blemish control daily skin-clearing treatment” que me costo 31€ ( por si interesa ) y antes de acabar la muestra ya me la habia comprado :) un bestito y me encanta tu canal

  11. Bárbara

    Hola Ro! Yo ahora mismo también estoy padeciendo un brote de acné por debajo de las mejillas. Ahora estoy utilizando una limpiadora de Kielh’s el Blue Herbal Gel cleanser y el exfoliante de Amie (el de color verde). Para mi gusto el exfoliante de Amie por cierto, es demasiado suave.. dudo que lo vuelva a comprar. Y antes de irme a dormir a modo de tratamiento utilizo Deripil Gel con Eritromicina al 2%. Este gel va fenomenal te lo recomiendo porque reseca muchísimo la piel y hace que los malditos granos gordotes se rebajen hasta que acaban yéndose. Por la mañana pareces una serpiente porque se descama la piel y al momento la deja algo tirante pero no es nada agresivo… Como hidratante el dermatólogo me recomendó la que tu sacas en el video y la verdad que me fue bastante bien, supongo que repetiré…
    No sabes cuantoooo te entiendo… Odio el acné, lo odiooooo!

  12. Yo jamás había tenido acné (en plan serio) y hace aproximadamente un año me salió un brote BRUTAL de esos que se quedan en el interior de la piel y no se van NUNCA en la zona del la mandíbula y el cuello, me puse bastante estricta con el tema de la limpieza facial (jabón germisdín mañana/noche, secarme solo con papel y peróxido al 2.5%…) y a beber agua como una loca, con la esperanza de que por obra divina se me fuese… meses después y harta de hacer el pavo fui al dermatólogo de la SS y me dió un tratamiento de 1 mes con antibióticos (doxiciclina / rexilen 100mg) + dalacín emulsión por las mañanas y Epiduo (más peróxido de benzoilo 2.5% a pesar de que ya le había comentado que no me hacía nada)+ germisdín dia/noche. Noté en seguida el cambio con los antibióticos, la cara se me despejó al 85% seguí con Epiduo y el dalacín dejé de usarlo porque no me hacía nada. Ahora 4 meses después volví a la revisión porque no estoy al 100% y me ha dado antibióticos para dos meses porque le dije que no quería empezar con el roacutane con lo poco que me queda, así que el ello estoy, pero tengo la piel muchísimo mejor… (Hoy por ejemplo la tengo despejada al 100%) Así que a pesar de que no quería ir al Derma, creo que es lo mejor al final…

  13. Eugenia

    Hola! Yo habia pasado dos años muy malos con el acne. Me salía unicamente en la zona de la barbilla y algunos más puntuales en la parte central de las mejillas pero no habia momento que no tuviera tres o cuatro granos gordos y otros tantos en proceso de salir. Llegue a desesperarme tanto como para plantearme tomar el Rocutane (de hecho mi dermatologo me lo ofrecio pero, en fin, me resisti).

    Desde hace seis o siete meses me ha mejorado muchísimo la piel, milagros a Lourdes pero el cambio ha sido brutal, y lo asocio a un cambio de rutina.
    Mañana y noche utilizo el gel Cleanance de Avene. Por la mañana aplico un tonico purificante de arroz de L´Occitane (es muy suave pero consigue controlar bastante bien las brillos durante el día). Seguidamente utilizo el serum 360º de Lullage. Por la noche no utilizo tonico y uso el gel forte salicilico de Neostrata… habitualmente me siento la piel confortable y no me pongo nada más (aparte del contorno de ojos, obvio) pero si algun día concreto, más ahora que llega el frio, noto alguna tirantez aplico encima la crema de yogurt de Korres.

    Y por ultimo, tambien he notado que me va muy bien una BB cream de Skin79 (la del botecito naranja). No puedo asegurar que sea un efecto propio porque empece a utilizarla junto al resto de productos pero noto que de por si me deja la piel increiblemente bien. Suelo llevarmela cuando salgo de viaje y me sirve como tratamiento de dia y base, dos en una.

    En fin, disculparme la parrafada pero espero que a alguien le sirva de ayuda. Besos

  14. jope a mi tb me han salido muchos granitos ultimamente… xo nada k un corrector no arregle! jajaja
    alohalis@blogspot.com.es

  15. Úrsula

    Hola Ro!
    Yo también tengo la piel con tendencia acneica y hace relativamente poco tiempo descubrí una marca en la parafarmacia del corte ingles. Se llama SESDERMA y me recomendaron una crema de noche que es mano de santo. Es el gel hidratante con ácido salicílico.
    Espero que te sirva de ayuda mi aportación :)

  16. Ana

    Hola!! yo también sufro algunas veces brotes de acné, no demasiado severo, y me va genial la crema hidratante para pieles grasas de ISDIN Acniben, es muy suave al tacto y ligera y la piel la absorve muy rápido, te la recomiendo al 100×100! Un besito!

  17. ingrid

    hola hermosa/s!!!! yo con mis casi 26 años sigo tambien con la lucha del acne, afortunadamente no estoy como cuando tenia 18 años pero vamos que sigo levantandome por las mañanas en pla, venga a ver que nuevo grano a decidido salir hoy, si soy muy drama queen que le voy a hacer, en fin os voy a decir productos que a mi me funcionan tanto para mantener a raya el sebo como para bajar la infeccion de un grano en concreto.
    Por empezar estoy usando el agua micelar de avene que no puedo explicar lo realmente impresionante que es, me encanta( y mañana voy a comprar el gel limpiador de la misma marca) cremas he probado todas las habidas y por haber y me quedo con una de la roche “normadem total mat” la probe en una glossy box y me encanto para antes del maquillaje, por las noches tb de la roche uso “effaclaire duo” y ya en plan receta del dermatologo “Finacea,acido benzonico que me va impresionantemente bien para el granito en erupcion como yo digo el rojo que aun no tiene cabez un pegotito al acostarme y al dia siguiente no tienes esa hinchazon pero esta realmente muy muy muy seca esa zona por lo que le pongo otro pegotito de una crema que podeis encontrar en farmacias “xhekpon” (muy barata) y lleva colageno aloe vera y teca.
    obviamente el aloe vera como mencionas en tu video es un basicazo total.
    vaya rollo os he contado pero bueno asi leyendo y viendo videos es como yo he ido aprendiendo como es mi piel que acepta que no acepta, y sobre todo el dermatologo es muy importante!!!!

  18. Angela Blanco

    hola chica! joe, me da cosilla verte aun con los granotes. mira que porculerillos son….
    a mí por fin se me fueron hace un año y medio más o menos con dercutane y solo me ha dejado de tratamiento mi dermatologo el gel limpiador SEBODERS FACIAL. me va de maravilla, es lo unico q tengo de tratamiento. le pregunte por hidratantes por aquello de q no me salgan arrugas, mantenerla hidratada etc etc. y me comentó que mi piel siempre tendrá tendencia a grasa aunque se me hayan ido los granitos, q no me ponga cremas hidratantes bajo ningun concepto ni para pieles grasas ni mixtas ni nada de nada.

    no pude continuar con el por diversos temas y me aconsejó otra dermatologa, pero lo ultimo q me dijo fue q los dermatologos en general son propensos a mandar cremitas hidratantes y más si los pacientes les piden q les recomienden alguna, pero me volvio a recordar q para pieles con tendencia acneica,a pesar de que se curen, que no usara hidratantes.

    a mi personalmente no me ha vuelto a salir un grano, alguno muy esporádico (digo meses) y todo genial controlado con mi gel siempre.

    espero q te sirva de ayuda. te invito a q dejes de usar hidratantes durante un tiempo a ver q tal te va la piel.

    un besote! (espero q no te haya molestado q t comentara mi experiencia, pero mi medico es asi de directo el pobre y tal cual te lo he soltado a ti… :$)

  19. Ana

    Hola, Rocío! ¿Podrías decirme si has probado la pastilla de jabón de Sebamed? Me comentó mi farmaceútica que iba muy bien para el acné, pero quería tener referencias antes de comprarla. En el caso de que la hayas probado, ¿qué tal te fue? ¿Hace espuma? ¿Reseca la piel? GRACIAS! :)

    • Esbatt

      wapa no lo he probado, sorry : ( solo he probado el gel hidratante de aloe vera. Seguro que en foros especializados encontrarás alguna opinión : )

  20. Ana

    Hola! yo hace poco me he pasado a la leche sin lactosa y he notado mucha mejoría, no me decido a dejar los lácteos del todo, porque la verdad que tomaba bastantes, pero lo estoy pensando seriamente porque por lo visto tiene muchas hormonas que crean acné en los humanos. De momento he reducido los lácteos al café con leche de por las mañanas con la leche sin lactosa y entera, porque resulta que la semi le ponen nose que cosas que son peor aunque tengan menos grasas, y nada más, ni un yogurt me tomo.La verdad que lo he notado.
    La verdad que esto es un mundo, también dicen que el trigo y la soja son malos para algunas personas. Yo voy poco a poco ha intentar buscar sustitutos para estos alimentos,porque ya te digo que lo he notado bastante y solo llevo un par de semanas.
    Bueno a ver si a alguien le ayuda, y buscar información al respecto que la verdad sorprende bastante lo que influye la alimentación.
    Ánimo a todas!!

  21. Mercedes Sáez

    Guapa, prueba la piedra de alumbre. Es antibacteriana y ayuda además a cicatrizar. Yo he vuelto a ella ya que me salió un brote en la frente y en días me lo ha quitado. Esta piedra se ha puesto de moda como desodorante natural pero originariamente lo utilizaban los barberos después de afeitar con cuchilla. Saludos!

  22. MM

    Hola,
    Es la primera vez que escribo en un blog de este tipo, pero con este tema tengo especial sensibilidad. Tengo 28 años y acné desde los 20. Nunca me ha parado de salir, pero me ha mejorado notablemente y ya apenas tengo. Me he operado con láser para quitarme las cicatrices y la preocupación por la piel es constante.
    Tal vez sea una tontería pero tras probar todo tipo de productos y consultar varios médicos uno de ellos ha dado en el clavo (es un dermatólogo ya jubilado catedrático en dermatología y conocido en Madrid). Mi rutina se ha reducido a tres productos y a dos nuevos hábitos y todo ha mejorado, cada acné es diferente pero te animo a que lo pruebes ya que creo que no es muy costoso.
    Me lavo la cara con jabón de azufre, por la mañana y por la noche, por la noche me hecho un producto similar al que has comentado tu de noche y por la mañana después de lavarme la cara me aplico DUAC gel, haciendo una pequeña exfoliación. (ya sólo lo uso cuando realmente me sale alguno granoto). Hasta ahí todo bastante similar los cambios son:
    - Lavarme el pelo todos los días, sí TODOS. Lo tengo casi tan largo como tu pero me dijo que así lo hiciera, con un champú de azufre también. Al iniciar esta rutina, se me cayó muchísimo pelo y estuve apunto de dejarlo seguí y en la siguiente consulta se lo comente. Me dijo que era normal, todo ese pelo estaba cargando con el exceso de sebo del cuero cabelludo que afecta también a la cara, ese pelo no era sano. Me ha cambiado la vida y la calidad del pelo, ahora lo tengo mucho más brillante y después de meses ya no lo uso, sólo cuando lo noto muy graso pero me lo sigo lavando todos los días con champús que eviten la raíz grasa.
    - Cero cremas hidratantes, sean para pieles acneicas o no. Me gustaría usarlas porque mejora el aspecto de la piel, pero realmente mi piel está más sana sin utilizarlas. Esto va en contra de todas las indicaciones que se dan, pero la piel nunca me ha mejorado con estos productos, al contrario y no tiene mal aspecto ni me salen arrugas…
    - El ingrediente clave es el azufre, que además es natural.
    Los cambios los note a los tres meses y ya han pasado dos años desde esta rutina, todo ha ido a mejor.
    Espero que sirva para alguien :) Mis felicitaciones por tener narices de salir con la cara al natural, seguro que en poco tiempo mejora!

  23. Mariana

    Hola, sé que utilizar productos específicos para tu tipo de piel es indispensable pero también sé que te ayuda muchísimo la alimentación, te recomiendo mucho hacer una dieta basada en sólo verduras, frutas y semillas (frutos secos) todo crudo, nada cocinado y sin comer productos de origen animal ya sea carne, lacteos y huevos, y seguro te regula tu acné hasta desaparecer el origen del problema que puede ser por muchas causas, como hormonal, de estrés, por exceso de grasas saturadas etc, puedes checar ésto que te digo por youtube hay mucha información, gente que se cura de acné regular hasta severo, Saluditos desde México.

    • Esbatt

      Muchas gracias guapa, pero ya tengo esa dieta! No como nada de grasas, si me sigues por mis redes sociales de cuando en cuando cuelgo fotitos de lo que como ; )

  24. elenanita

    te recomiendo sin duda la crema peitel de venta en farmacias que no solo elimina el acné si no también las molestas marcas! Yo llevo dos meses con ella y mi piel parece otra! También la gama anti-blemish de clinique la base de maquillaje es muy cubriente, libre de aceites y aguanta todo el dia, el tónico fácil también es una delicia.
    Un beso y traquila el acné al final se acaba.

  25. susana

    muchas personas te han escrito. Cada una tiene su producto. Yo personalmente te me voy a tomar el privilegio de corregirte unas cosas que estas haciendo. He tenido granos desde los 13 -14 hasta ahora. 2 veces he hecho rocutan y nada. Asi que creo que puedo tomarme ese privilegio.
    Primero, lo que tienes que hacer es SECAR, sueltan mucha grasa los poros. por lo tanto ELIMINA tanta crema, o te pones el aloe vera o t pones la crema. yo en tu caso eliminaría el aloe vera. Y muy importante, NO te la pongas cada día, nose. ponte cada dos días o así, no le pongas tanta hidratación, hay que secar!
    Segundo, una chica ha dicho EPIDUO, yo personalmente me la mando la dermatóloga y no puedo cn ella. Tengo la piel muy sensible y me escuece muchísimo y me pica.
    La maravilla se llama: DIFFERINE!! (gel), de la misma marca que epiduo y que el gel ese dl 5% ( vale unos 30€)
    Yo ahora me lavo la cara con EFFECLAR de la roche posai, y me alterno entre differine y una solución que ha mandado mi dermatólogo, es sin receta :) asiq t puedo decir lo que lleva si t interesa ( por privado) y ahora estoy probando hace 4 días AKN de bioderma, pero me escuece mucho también, asique nose.
    Espero ayudarte!!! un besoooo

    • Esbatt

      hola flor, gracias por tu comment, pero todos los productos que uso me los ha recomendado el dermatólogo para mi caso concreto. No me he “automedicado” en ningún momento : ) La aloe vera no la uso a diario, sólo cuando tengo la piel muy irritada debido a las crema desecantes : ) Me alegro que te funcione de maravilla el differine, mi piel no tolera el adapaleno : (

  26. Regir

    Hola! Has probado a usa ESENCIA DE ÁRBOL DE TE. Es un antibiótico y antiséptico natural. Va fenomenal, lo único es que tiene un olor bastante fuerte. Es un aceite pero no engrasa y por lo tanto cuida la piel. Pruébalo puede que te valla bien. Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>