Mi piel un año y medio después de tomar Dercutane

Hola chicas!

En el vídeo de hoy os quería hacer poner al corriente de como tengo la piel actualmente. Hace ya algo más de un año y medio desde que terminé con el tratamiento antiacné “Dercutane”, y mi piel ha cambiado mucho en este tiempo.

Imagen de previsualización de YouTube

Os dejo los links de mis otros vídeos hablando acerca del tratamiento, para que veáis mi evolución:

Aquellas personas que hayan tomado este tratamiento, como os ha ido un año después de haberlo tomado? Podéis dejarme un comentario contando vuestras experiencias y compartiendo que productos os han ayudado a mantener la piel limpia : )

Muchas gracias por pasaros y no olvidéis darle a “me gusta” si queréis más videos como este. Que tengais un buen día : )


112 Comentarios

  1. Julia

    ¡Batalla eterna contra el acné! Yo estoy igual que tú, pero tengo otro problema de la piel que no saben si lo causa la misma bacteria que causa los odiosos granitos, y dicen que con tratamientos para el acné mejora bastante (muy rico y divertido todo), y también ando con cremas y geles para la ducha y cosas varias que me manda la señora dermatóloga…
    Me mandó un gel para la ducha (oxiderma 5%gel wash, peróxido de benzoilo), que se puede utilizar en la cara y es MARAVILLOSO. Me lo dejo puesto por las noches en los granitos y al día siguiente se nota la mejora una burrada, y no pela la piel ni reseca tanto como el adapaleno. Si lo quieres probar te lo aconsejo enormemente, ya que no tiene receta y por 8€ puede que te ayude más que Differine.

    • Esbatt

      Lo estoy usando también ahora flor!!! En mi próximo vídeo de productos de limpieza lo pensaba enseñar. Mil gracias por tu comment, y mucho ánimo : )

    • Ana

      Hola, bueno me gustaría empezar presentándome. Mi nombre es Ana y soy una chica de España. Mi historia se resume en años y años de lucha contra el acné. He perdido la cuenta del dinero gastado en ir a dermátologos, en cremas, geles, mascarillas antiacné, remedios caseros…He probado de todo sin eliminar nunca por completo los granos, las espinillas y los puntos negros. Tanto me ha afectado mentalmente este problema que tuve que acudir hacr tiempo a un psicólogo para que me ayudase a subir mi autoestima. Yo no quiero acabar con el acné para que la gente me vea bien. Quiero acabar con él para YO poderme mirar al espejo y sentirme guapa. Me distancié de mi familia, de mis amigas, mi novió me dejó y engordé 23 kilos por la depresión que todo ello me causó. No tenía ganas de salir ni de relacionarme con más personas. Los demás me juzgaban y lo peor de todo es que yo era la primera en juzgarme. Tras todos estos años de lucha ha llegado un momento en el que ya no encuentro salida. El médico de la seguridad social me trató tan mal que jamás volví a ir. Solo acudo a un endocrino para realizarme ánalisis e intentar controlar mi peso. Los dermatólogos privados son tan caros que no me puedo permitir uno. El endocrino me ha dicho que, aunque mis análisis estén bien para admitir el medicamento de isotretinoina el que debe firmar la receta es un médico. Por eso acudo a ustedes. Por si alguien me puede ayudar, soy consciente de que lo que pido no es normal, pero de verdad no puedo más y no se a quien más acudir. Si alguno de ustedes tiene alguna caja del medicamento que les sobrase en su tratamiento, o simplemente su médico se las puede recetar de nuevo… Yo se lo pagaría de verdad, los gastos de envío y las cajas. Y mi endocrino me controlaría el tratamiento con análisis de sangre mesualmente. Por favor se lo ruego. Ojalá alguien me pueda ayudar.

    • Esbatt

      Hola bella, entiendo tu sietuación porque yo también he sufrido y sigo sufriendo acné.

      Quiero decirte que el tratamiento del Roacután, al menos en mi caso, no ha sido una solución definitiva. Fue un tratamiento duro y largo lleno de efectos secundarios y que después de todo, sólo me solucionó el problema de manera puntual.

      Los dermatólogos privados son caros, pero el tratamiento Roacután lo es también. Así que probablemente tuvieras que ahorrar para poder comprar este medicamento, ya que no lo cubre la Seguridad Social.

      Respecto a tu petición, es imposible bella. Los medicamentos de este tipo no se pueden tomar a la ligera, ya que no todo el mundo que tiene acné es apto. Te deben hacer un estudio y unos análisis antes de que te los puedan recetar, y esa receta es personal e intransferible. Así que nadie puede hacer que le receten ese medicamento, porque implica que tiene que ir a reveisiones periódicas para ver la evolución del la piel y de la salud en general. Te recetan el número de cajas exactas que necesites, en función del peso, la gravedad del acné, etc… Así que si a alguien le han sobrado algunas pastillas, no vas a notar ninguna mejoría ya que es un tratamiento lento en el que empieza a verse algún avance después de los 2/3 meses…

      Mi recomendación!!! Ante todo, MENTE POSITIVA. El acné es puñetero, pero hay mil enfermedades mucho más tristes y que no tienen ni solución ni mejoría, por tanto hay que estar contenta y feliz con lo que una tiene : )

      Y luego, puedes probar a utilizar peróxido de Bezoilo al 2,5% (no cojas una dosis más alta). Ese gel te lo pones cada noche por todo el rostro, evitando el contorno de los ojos y boca. Con paciencia y si lo haces todos los días junto con una limpieza adecuada, tu piel al menos mejorará : )

      Un besooooooo

    • Juan

      Ana, yo empiezo hoy el tratamiento si quieres hablamos por wasap. 62 919 502

  2. cristina

    Hola! Has intentado ponerte Acido retinoico(Tretinoína) por via topica es decir en crema . Existe una crema llamada retirides (con diferentes % 0.025, 0.05 , 0.1).Es una crema a base de acido retinoico que esta indicada para el acne y el fotoenvejecimiento. Es bastante fuerte pero podrias probar o mejor consultaselo a tu dermatologo. Antes de ponertela y para evitar la irritacion es bueno ponerse acido hialuronico( o algun serum que lo contenga ) para hidratar e intentar evitar la irritacion y muy importante que antes de aplicarla la piel esté bien seca. Un saludo!

    • Esbatt

      muchas gracias nena, tomo nota! le consultaré a mi médico a ver que opina ; )

  3. Hola guapa!
    Me ha encantado esta visión positiva que has transmitido! A veces nos ofuscamos en cosas que realmente no son tan importantes…
    Por cierto, he flipado con lo del ibuprofeno… El acné no sé si lo mejorará, pero el estómago te lo jode pero bien. Vaya tela…

    Yo llevo más de 3 meses con el Differine (me lo hecho a noches alternas), y ahora sí que estoy empezando a notar una mejoría, pero sí que es verdad que se pela la piel. A la vez que empecé con el Differine empecé también con las anticonceptivas. O sea, que no tengo claro a cuál de las dos cosas atribuir la mejoría (o a las dos).
    También uso para la limpieza la mousse Bactopur de Lutsine, y me gusta mucho.
    Y otra cosilla, a mí la dermatóloga me recomendó no usar maquillaje, porque se empeora mucho la zona. Yo no uso base de maquillaje, solo en ocasiones muy puntuales (y entonces uso los polvos de Bare Minerals). Incluso con la crema solar, aunque sea para pieles acnéicas (la dermatóloga me recomendó ponerme cada día una de Bioderma), noto que se me empeora un poco la zona.
    Pero la verdad que no me puedo quejar, lo tengo mucho mejor y sólo concentrado a un lado de la barbilla…
    Ánimo y un abrazo!!!

    • Esbatt

      muchas gracias wapa! yo lo que pasa es que me tengo que maquillar a diario por el trabajo : ( pero estoy muy pendiente de los ingredientes, etc…

    • Anónimo

      A mi también me recetaron bactopur y no me gustó nada. El mío era en gel y no hacía nada de espuma! Me costaba mucho limpiarme bien. Quizás en formato mousse sea distinto…pero por mi cuenta y riesgo me pasé al limpiador de Bioderma y estoy mucho más contenta.

      En cuanto al maquillaje, también en su día hice la consulta y me recomendó la hidratante con color de Avene, pero en fluido, no el maquillaje compacto. Realmente es ligera pero cubre bien las imperfecciones, creo que Ro ya la usó durante un tiempo y también le iba bien.

      Saludos

  4. Sandra

    Hola!! yo tengo acné, no en exceso, pero persistente! vamos, que no recuerdo mi cara libre de acné. Por lo visto, tengo un tipo de acné que el dermatólogo catalogó como interno, por lo que las cremas y similares, me mejoran la cara, pero no acaban con el problema. Así que, finalmente me ha mandado dercutane. He aceptado tomármelo, por que sé que aunque son unos meses muy malos, luego te quedas genial! o eso tenía entendido hasta que he visto tu video :S hasta ahora todas las experiencias que había leído por internet eran muy positivas. En plan que a lo sumo les había vuelto a salir un grano contado con la regla y arreando. ¿Sabes de otros casos parecidos al tuyo, que después del tratamiento les haya vuelto a salir acné de este modo? ¿Crees que pueda ser por que no tomaras toda la dosis que tu cuerpo necesita de dercutane? Tengo entendido que el dercutane funciona según dosis/peso. Por cierto, una vez terminas el tratamiento, ¿cuánto tiempo debes dejar transcurrir antes de exponerte al sol? Obviamente, con protección solar, eso siempre, pero me refiero para poder ir a la playa, tumbarte en una toalla y tostarse al sol.
    En fin! gracias!! sigo tus vídeos y me encantas! Un beso :)

    • Esbatt

      hola wapa, el tema del acné varía según el caso de cada persona. Hay muuuuucha gente que tras tomarse el dercutane, ha sido su solución definitiva. Hay gente que necesita repetir el tratamiento hasta 3 veces… Mis dosis fueron las correctas porque te tomas la cantidad que te prescribe el médico, así que eso está estudiado. Y lo del sol, lo irás notando! Varía con cada persona, según la dosis que te hayas tomado… En mi caso que tomaba 20mg, después de 4 meses sin tomar las pastillas, y usando SPF 50, me quemé como una gamba, y me pelé : ( Así que no te fíes aunque creas que estés bien, tu piel sigue fina y frágil : )

  5. Claire

    Hola! He seguido tus videos sobre el Dercutane a pesar de que nunca lo he tomado, pero sí tengo problemas de acné persistente… En mi caso me cansé de medicamentos fuertes y de cremas que no le hacían ni cosquillas a mi cara (igual que a ti me salen por la zona de mandíbula, barbilla, cuello), y me puse en manos de un naturista (se llamará así¿??) y me recomendó tomar unas cápsulas de azufre, unas perlas de aceite de borraja y unas gotas de zarzaparrilla. He de decir que aunque los efectos se ven a largo plazo, mi cara no tiene nada que ver con la que tenía hace un año cuando empecé. Es cierto que sigo teniendo algún que otro brote pero muchísimo más leve, apenas me salen uno o dos granitos cuando toca. Cada vez tengo menos señales (también utilizo una cremita de aloe y un jabón natural de azufre para lavar mi cara) y estoy muy contenta :) Espero que mi experiencia sirva! Un besitoo

    • Esbatt

      muchas gracias!! Yo pensé también en probar algunas pastillas naturales, homeopáticas… Investigaré al respecto! : )

  6. vanessa

    ole to tu xixi por mostrarte tal y como eres y porsupuesto ánimo y palante como los de tu pueblo un besazo eres espectacular

  7. Audrey

    A mí el Differine me hace exactamente lo mismo, me deja la cara en carne viva, vamos. Aunque lo que le veo de bueno es que cuando te pela la piel se te van las cicatrices xD. No he tomado ningún tratamiento de momento, pero ya vendrán los tiempos, y en breve.

  8. Virginia Russo

    Hola preciosa!
    Pues mi dermatologa me esta amenazando con Roacutane/Dercutane hace como cinco años pero a mi familia que pone el dinero no le hacen ninguna gracia los efectos secundarios y precauciones.
    Debo aclarar que mi acne no era muy grave. Era mas bien puntual pero fortachon. Solo tenia en la barbilla pero eran pelotas de ping pong! Madre mia que dolor esas infecciones cisticas. Me salian uno o dos por mes y luego la super hiperpigmentacion ahi flamante for ever. No tenia cane en ninguna otra parte del rostro o del cuerpo, si pequeños granitos en la espalda y puntos negros everywhere.
    Luego una grasa! Que me lavaba la carita a las 7pm con jabon con acido glicoligo al 5% y las 10am ya tenia grasa para freirte unas papas HORROR! El maquillaje no me duraba NADA de NADA. Era incontrolable y no habia ninguna topico que me funcionara era como hecharse agua.
    Evidentemente mi problema era hormonal. anticonceptivos antiandrogenicos (Mileva 35) y santo remedio! Ahora mi piel es normal a grasa y se ha aclarado un 90%. Una maravilla! :D
    Ahora uso productos cosmeticos no comedogenicos. Como hidratante uso uno de La Roche Possay: Effaclar Mat, protector solar del factor 50: ISDIN Fusion Fluid, y Adapalene dia por medio. Ah! y mi agua micelar de Bioderma Sensibio que es mi caballito de batalla todos los dias.
    Fijate si tu problema no es hormonal. No le tengo mucha fe al Dercutane porque no eres la primer persona que escucho que no le ha do tan bien al fin y al cabo.
    Espero que encuentres la solucion!
    Suerte en tus nuevos tratamientos! :)
    Besotes!

  9. Eulalia

    Holaaaa! Yo probé montones de cremas y tratamientos también, y finalmente me dijo el dermatólogo que podia probar tomando hormonas, osea, pastillas anticonceptivas y la verdad es que me han ido bastante bien aunque los efectos los notas como mínimo al cabo de 6 meses, pero un cambio si que se nota.

    Un besito

  10. Mafalda

    Me alegro mucho que hayas vuelto a grabar, eres genial!
    Yo llevo batallando mucho con los dichosos granos, tengo 33 años y aquí siguen y hay que decir que a cada uno le va una cosa distinta que hay que ir probando, tener paciencia y ser constante, yo tengo la piel muy sensible y me va bien gel de aloe cuando está rojita ( al 98% de aloe, cuanto más puro, mejor) y ahora estoy tomando unas pastillas de inneov que se llaman: Imperfecciones D-Tox que de momento no me están yendo mal, aunque nunca se puede cantar victoria; total es magnesio, vitamina C y B 6, polifenoles de uva blanca y zinc, no creo que haga daño, además se lo pregunte a mi derma y me dijo que pa´lante, ah! y me dijo que los suplementos que tienen B 12 (como algunos para la caída del pelo) que empeoran el acné.

    P.D. Encontrar a un buen dermatólogo también es clave.

  11. Hola wapa!! No sé si conocerás los vídeos de esta chica. Tiene un problema muy severo de acné y en su canal hace actualizaciones con mucha frecuencia hablando de tratamientos, productos naturales, rutinas de limpieza…. Por si te apetece echarle un vistazo. Besos
    http://www.youtube.com/watch?v=ex33wtqnNz8

  12. Noelia

    Yo tengo acné hormonal además del causado por mi piel grasa. Como no es muy fuerte, mi dermatóloga me recomendó no tomar anticonceptivos solo para eso. Todos los meses se repite lo mismo, dos semanas antes de bajarme la regla tengo la piel para freir un huevo, una semana antes empiezo con el brote y al segundo día o así de haberme bajado empieza a remitir. Asique paso medio mes con granos y el otro medio con las marcas de los granos y granitos más pequeños. Además, se reproducen como esporas, a veces me voy a trabajar por la mañana y a la hora de comer han salido dos o tres. Lo malo son los enquistados y los de la espalda que encima duelen…
    De tratamiento uso peróxido de benzoilo al 5% o al 10% (me hacen lo mismo por lo que seguiré con el 5%). Probé Epiduo (Adapaleno 0.10 g, Peróxido de Benzoílo 2.50 g.) que fue lo que me recetaron viendo que el peróxido era lo que más resultados me había dado pero me irrita mucho más la piel por culpa del adapaleno y es peor el remedio que la enfermedad. El peróxido con el tiempo me dejó de irritar, tanto es así, que un día del roce con la almohada me debió entrar algo en los ojos y aunque no me di cuenta en ese momento sí que lo note cuando me puse las lentillas…
    También he probado Sébium AKN de Bioderma, Diacneal y el reformulado Triacneal. Por probar, probé también cápsulas de aceite de onagra pero no me hicieron nada.
    Y nada, aguantaremos lo mejor posible porque esto es lo que hay, y como bien dices, hay otras cosas peores.

  13. Wapisima!!! Justo hoy he ido a hacerme la analítica para empezar con el tratamiento de roacután!!! De verdad muchisimas gracias por este vídeo porque me has calmado mucho chica estaba super agobiada y “acojonada” viendo vídeos tuyos y de tu hermana para ver como funciona exactamente este tratamiento ya que tiene mogollones de efectos secundarios!!! Un besazo enorme preciosa! Con granos al vent y todo!!! :) Muuuaks

  14. Bea

    que salà que eres!
    yo estuve con el dercutane y despues de 1 año y medio me volvio a salir acne y mi dermatologo me dijo que suele pasar a menudo. a mi tambien me ha pasado de tener epocas de mucho estres y bajon emocional y que derivase en un acne horrible. y ese tipo de acne lleva mucho tiempo quitar aunque “el momento de estres” haya pasado. quiza sea tu caso tambien, aunque desde luego esa actitud positiva y de confianza que tienes ayuda muchisimo! =)
    He visto que han recomendado por arriba la crema retirides. yo utilice la de 0,025 que es una concentracion bastante baja y me fue de maravilla. mi dermatologo de siempre no estaba cuando fui a pedir la receta y la mujer que le sustituia no me la queria dar pero insisti porque habia oido buenisimas cosas al respecto (yo tampoco soy partidaria de volver a tomar el dercutane. llevo resistiendo casi 4 años!). ahora no la uso porque vivo en el extranjero y se me ha acabo hace tiempo pero en cuanto pase por madrid la comprare otra vez porque de verdad es la mejor crema topica para el acne quistico. se me pelo la piel al principio (los primeros dias) pero con una buena crema hidratante se arregla. y cuanto mas tiempo la usas menos necesitas. el differine lo he intentado usar varias veces y me va fatal. en cuanto a cremas de farmacia sin receta me va genial la effeclar duo de la roche posay. te la recomiendo tambien.
    en cuanto a cosas naturales el jabon de azufre me ayuda muchisimo como tratamiento de choque pero si lo uso a diario me puede resecar. las perlas de aceite de onagra y la levadura de cerveza ayudan un monton (tambien para el pelo y las uñas) pero no se ven resultados en la piel hasta pasado un par de meses. puedes tambien hacerte una mascarilla de miel, nuez moscada y canela que calma y cura la piel muy rapido sin irritar.
    tambien se me mejoro bastante el acne hace unos meses que me dio por hacerme zumos y batidos de estos verdes con cantidad de frutas y verduras. tendre que volver a ponerme a ello!
    a dia de hoy no se si podria decir que tengo acne porque no me salen granos ni quistes como tal. pero en los momentos de brote tengo muchos puntos negros y como mini quistes de grasa en la piel y eso me deriva luego en granitos. en fin, yo que se que no tengo el mismo acne que tenia cuando tome el dercutane y ahora mi piel es mas normal/mixta que grasa y puede hasta estar deshidratada a veces.
    bueno dejo de darte la vara. un beso y mucho animo y ya nos contaras que tal te va!

  15. Berta

    Hola!! Yo siempre he sido de tener granitos, nada severo y podía mantenerlos a raya más o menos, aunque cuando noté realmente mejoría fué con los anticonceptivos, que dejé de tomar porque me provocaban “otras cosas”, no graves, pero muy molestas… la verdad es que los efectos secundarios de estas pastis dan yuyu ¬¬

    Ahora suelo tener brotes hormonales en la barbilla y alguno perdido por la frente. Son pocos pero siempre están presentes. Creo que tiene que haber muy poca gente con la cara realmente limpia y perfecta, y opino como tú, hay cosas en la vida más importantes y un grano (o varios) no nos pueden amargar la existencia.

    Para mantener el resto de la cara y que los de la barbilla no se descontrolen suelo usar un exfoliante de Paula’s en gel con BHA, que según tengo entendido es un ácido salicílico (sí, como la aspirina, alérgicos abstenerse) que exfolía dentro del poro, los AHA que exfolían la superficie de la piel. Venden online y tienen estos productos con diferentes texturas y concentraciones. Yo uso éste http://www.paulaschoice-eu.com/skin-perfecting-1-beta-hydroxy-acid-gel-exfoliant.html#.UlaRhdLt98E al 1% y probaré el del 2%

  16. Ángela

    Lo mejor para ayudar a curar las marquitas y rojeces es el aloe (lo sé por mi misma)
    Yo empecé a usar una crema con un 2% de ácido salicílico (que se supone que es buenísimo y ahora lo llevan todos los productos antiacné que van sacando) y tuve una reacción horrible. Lo único que me calma un poco la piel es usar agua y jabón, una crema hidratante lo más neutra posible y aloe vera todas las noches para eliminar las marcas. Me va genial.
    Y cuando tengo algún grano inflamado molestando uso un líquido llamado Dalacín Tópico de venta en farmacias, que es básicamente alcohol con antibiótico. Pero como viene en un botecito pequeño con un aplicador es muy fácil echarlo sólo en el grano y no resecarte toda la cara.
    Espero que esto le sirva a alguien.
    Suerte!

  17. maria

    Hola!
    Me ha encantado el vídeo, pocas personas tienen el valor de hablar de sus problemas de acné sin tener una capa de maquillaje encima. Yo no tengo un problema tan severo como para tomar dercutane, pero tengo bastantes granitos también por la zona de la barbilla y debajo de los pómulos. Después de probar y probar, cremas de farmacia, del dermatólogo, etc etc decidí usar el aceite de árbol de té, y menuda maravilla! desde que lo uso a diario, diluido en agua claro, no me salen ni la mitad de los granitos que me salían antes, y los que salen se secan muchísimo más rápido! Yo lo compré sin esperanzas en el herbolario y fue un cambio brutal, aunque si te pasas con la cantidad puede resecar un poco la piel. Pero bueno, nada es milagroso y algunos granitos sigo teniendo, eso si, en mucha menos cantidad.
    un besito y que vivan las chicas con acné ! jajaja

  18. María del Mar

    Hola, Ro. Yo, a mis 38 años, continúo con mi batalla contra el acné. Después del nacimiento de mi tercera hija volví a empeorar. Me salían unos comedones dolorosísimos en barbilla, mentón y bajo el hueso del pómulo. Me tardaban mucho en curar y luego me dejaban las odiosas marcas. Al final me decidí a probar el aceite de onagra por vía oral ya que uno de sus beneficios es la regulación hormonal. No fue instantáneo, pero al mes y medio de tomarlo, noté bastante mejoría y, a día de hoy, a penas me sale algún que otro granito pequeño con la regla.

    Estoy muy contenta y mi ginecóloga lo aprueba por completo.

    Ahí dejo mi experiencia por si a alguien le sirve. Gracias por tus vídeos y por tu claridad y valentía.

    • Esbatt

      tomo nota, muchas gracias! me alegra saber que estás más contenta : )

  19. Maria

    Ole tu por tener la valentía de mostrar tu cara al descubierto!! cuando me hubiera gustado ver este vídeo de adolescente cuando mis problemas de acné me condicionaban/acomplejaban tanto. Ahora tengo 24 años y aunque sigo teniendo una piel ”problemática” considero que la tengo bastante bien para como la he tenido. También me lo tomo de otra manera,…y si un dia me levanto con un granaco y no me apetece maquillarme, lo luzco con orgullo jejeje

    Mi acné es culpa del ovario poliquistico que padezco…y realmente lo unico que me ha funcionado todos estos años ha sido la píldora anticonceptiva. Este tipo de acné es como ”interno”…osea que es cierto que las cremas/geles pueden mejorar la piel, pero solo con esto es imposible curarlo ya es es algo hormonal. A dia de hoy, el uso que le doy alas cremas es para afinar las pequeñas cicatrices, reducir poros y demás. Porque afortunadamente granos me salen pocos y si salen son pequeños y en un par de dias se van solos sin mas ;)

    En mis años mozos use Diferine y ni te puedes imaginar la reaccion que me provocaba en la piel…me la enrojecía, se me pelaba…HORROR! Yo te recomiendo 100% usar el Peroxido de Benzoilo (sino recuerdo mal creo que uno de los nombres comerciales es Duac Gel y Peroxiben creo que tambien ). El Duac gel es una autentica maravilla para limpiar la piel….

    Un beso y animooo

  20. Ingrid

    Buenas Esbatt, te voy a dar unos cuantos productos por si te interesaría probarlos, la verdad que siempre he tenido acné y jamás me lo ha mejorado ninguno de los productos que probaba, hasta ahora, que por fin lo encontré! jajaja. Bueno, voy a ello:

    - Como primera opción te recomendaría que probaras ”Dalacin Tópico”que lleva Clindamicina, propilenglicol, alcohol isopropilico y agua purificada. La verdad es que fue uno de los primeros productos que me funcionó, actúa muy bien en los granitos como los tuyos pequeños pero rojizos. Pero los míos son quísticos, es decir que salen desde dentro, (si, los típicos granazos que parece que te esté creciendo un cuerno jajajaj) entonces para esos no es que haga mucho efecto.

    - Como segunda opción, que es la que mejor me está yendo GRACIAS A DIOS! Son los 2 productos de la casa ”Alan Coar”, me los compre hará 2 meses y los resultados son IN-CRE-I-BLES, de verdad que si, no te miento.
    Los 2 productos son: primero un tónico para pieles grasas llamado Tónico ”L´Arcou Pieles Grasas”, que te lo aplicas con una gasita después de desmaquillarte por toda la cara, puedes dejar el producto un tiempo aplicado en los granitos, para que haga mas efecto, y después cuando se te seque la carita, aplicarte la crema, que es un gel ideal para pieles grasas llamada ”Crema Alan Mans”, te la aplicas sin mucho masaje, y le dejas actuar, solo hay que ponérsela una vez al día, y siempre retirarla antes de irse a dormir.

    - Y como última opción, que esto no sé si te vendrá bien a ti, pero como ya te he dicho antes, mis granos son quísticos, y son muy difíciles de tratar, entonces tomo sólo en invierno, unas capsulas llamadas ”Doxiten enzimático”, que me las recetó el dermatólogo, para las marcas de los granitos, y para los quistes que se me quedaban duros dentro de la piel. La verdad es que los reduce de manera sobrenatural, que no se notan nada a comparación de como los tenía, este medicamento también me mejoró mis granos de la espalda, que eran horribles.

    Así que bueno esta pedazo de biblia te he escrito para intentar ayudarte jajaja, espero que te sirva, un besazo!

  21. Elena

    Hola! nunca te había escrito aunque te sigo desde hace años pero después de ver tu vídeo me resulta inevitable no hacerlo orque a mi me pasó lo mismo que a ti. En 2004 comencé mi tratamiento con Roacután, que duró unos 9 meses. Cuando lo terminé mi piel estaba increíble y así estuvo durante casi 3 años. Pasado ese tiempo el acné volvió a mi vida y cada vez ha ido yendo a peor. A día de hoy todavía no he conseguido curarlo o mejorarlo de alguna manera pero no pierdo la esperanza y confío en poder tener algún día la piel como la tuve tras el tratamiento de Roacután.
    Espero que tu también tengas suerte y ambas consigamos nuestro objetivo.
    Un besazo y no cambies nunca xq eres genial!!

  22. Rosaluna

    Hola!
    mi acné también es hormonal, aunque más leve que el tuyo, me salen quistes por la mandíbula/cuello/mejillas y granitos en espalda y escote.

    Yo prefiero buscar remedios mas naturales que las “drojas” y esas cremas tan agresivas, tomo levadura de cerveza en comprimidos (en copos sobre la comida no lo aguanto porque el sabor es fuerte) y desde el primer mes noto la diferencia muchísimo. Todo eso acompañado de una buena alimentación, claro… Lo bueno de esto es que puedes regular tú misma la dosis, si te recomiendan entre 6-9 comprimidos diarios los tomas cuando te hacen más falta (véase la “semana negra” del mes…) y el resto de días yo por ejemplo tiro con 2 comprimidos al día. Además un bote de 800 comprimidos puede costar 15€

    Lo que no sé es si se debe descansar o no de tomarlos… me gustaría probar también el aceite de onagra, que según dicen es la panacea para los problemas hormonales…

    gracias por el vídeo, y anímate con los cuidados naturales! no pierdes nada y tu cuerpo te lo agradecerá :)

  23. raquel

    Hola guapa! Bueno mira yo quería contarte mi experiencia por si te serví de ayuda. Yo estuve una temporada fatal con el acné, me tomé muchas cosas, me puse muchas cremas…pero nada me servía. La cosa no hacía más que empeorar hasta que un día decidieron hacerme una analítica para observar mis niveles hormonales y de esta manera descubrí que mi acné era de tipo hormonal, por lo que mi única solución fueron y son las pastillas anticonceptivas. Desde que las tomo mi piel ha cambiado por completo y estoy muy contenta. Se que hay mucha gente reticente a tomarlas por sus efectos secundarios, pero hoy en día existen preparados a dosis muy bajitas que hacen bien su función y no son malas para el organismo. Espero que te sirva de ayuda y que sigas transmitiendo esa felicidad que transmites que así nadie se va a fijar en tu problemilla. un besazoooo

  24. Cris

    Yo también tengo acné, lo tengo desde que tengo memoria y nunca termina de irse. Paso épocas muy buenas y épocas terribles, pero cuando intento hacer lo mismo que hacia en la época buena no tiene el mismo efecto y volvemos a lo mismo: CUAL ES LA CAUSA!? Mi causa es que mi cuerpo me putea. Primero tengo ovarios poliquisticos, después de estar con anticonceptivas la cara me mejora pero poco después, con las mismas pastillas, me empiezan a salir granos al rededor de la boca, granos enormes!! Deje las anticonceptivas y la cara me mejoró hasta que me eche novio pero con el roce de piel y piel y entre que el se echa cremitas por piel seca…esto es un festival terrorífico.
    No acompleja pero es desesperante tener aspecto sucio cuando probablemente alguien con acné se cuide muchísimo más la cara que cualquier otra persona :(

    • Esbatt

      Es un fastidio, pero siendo negativas no conseguimos que la cosa mejore, así que prefiero ser una granuda feliz. Y al que no le guste, que no nos mire jeje ; )

  25. mcfm

    Hola Rocío, antes que nada me pareces una valiente mostrándonos tu ¿complejo? Eso es algo que yo no soy capaz de hacer con el mio, por lo que me parece de admirar muchísimo, al fin y al cabo, todos tenemos algún complejo. Yo tomé en su día (hace como 5 años) Dercutane. Si que es verdad que al tiempo noté que volvía a aparecerme acné, pero me negué a volver a tomar medicamentos y a acudir a médicos, si bien es cierto que no era nada importante. Hoy por hoy, llevo meses y meses sin tenerlo. Simplemente utilizo la gama Effaclar de la Roche Posay (Limpiador y Effaclar Duo) y jabón natural de azufre si me sale algún granito rara vez. Solo puedo hablar bien de esos productos. El azufre funciona de maravilla.
    Todo es cuestión de actitud. Los “problemas” parecen menos cuando te das cuenta de lo afortunada que eres en otros campos.
    Estoy segura de que actitud te sobra, eres la alegría de la huerta, nada debe hacer que lo dejes de ser. Es lo que me intento repetir siempre a mi misma: Eres afortunada.

    • Esbatt

      Wapaaaaaa, tu eres afortunada también! La perfección no existe, simplemente hay que volcarse en los aspectos más positivos de tu vida para conseguir ver el vaso siempre medio lleno. Gracias por compartir y mucho ánimo florrrrr : )

  26. Maria

    Hola preciosa!
    Saludos de una granuda por el mundo, a mis 32 añacos tengo acné que me lleva acompañando desde los 11 años.. empecé con tratamientos flojitos, con cremas de peróxido de benzoilo, pase a peelings de centros de estética, tratamientos con vitaminas, más peelings estos de acido salicílico, hasta llegar al dichoso roacutan, no lo pude terminar porque llegaba un punto en el q se me pelaban hasta los párpados.. y desde entonces sigo probando cosas y mejora.. empeora.. en verano vuelvo a la adolescencia con unos brotes horribles.. la única vez que recuerdo mi cara “perfecta” fue mientras estaba embarazada de mi hijo.. pero como tratamiento no me convence ;) ahora me va bien el jabon de aceite de oliva natural, las mascarillas de arcilla verde y el aloe vera para esos granitos que DUELEN, todo eso y una dieta baja en hidratos lo mantiene a raya, pero no se si le pasa a alguien mas, pero cuando llevo cierto tiempo es como si mi piel se acotumbrara y tengo q empezar a probar otras cosas porque esas dejan de funcionar.. mi próximo paso probar el clarisonic, a ver si me ayuda.. veremos!
    Gracias por hacer videos como este y demostrar que no pasa nada, q no es tan grave y que no somos las únicas en el mundo con este problema.
    Besos mil!

    • Esbatt

      Gracias a ti por compartir tu experiencia!! No somos las únicas ni mucho menos! : )

  27. Magalia

    Lo de los granos es un festival, yo ya lo llevo con deportividad. Tengo comedones, si no te acercas mucho no se me notan, no se me ve la piel bien, pero vaya no se ven mucho. El problema es que yo me los veo, y vaya si me los veo… y me los toco, y entonces EXPLOSIÓN jajajajaja… Pero bueno, la dermatóloga me mandó Isotrex y Solucel crema, yo no veía gran mejoría así que me recetó pastillas anticonceptivas, tampoco es que me vea nada especial así que lo próximo sería el Dercutane. De momento creo que no, porque conozco bastante gente que después de tomarlo otra vez lo mismo, sobre todo gente que no es que tuviera un acné grave… Así que por ahora con granos y a loco :)

  28. Cristina

    Hola Ro !!
    Pues casualmente hoy mismo empiezo con mi segundo tratamiento, año y medio después de haber finalizado el primero. Esta vez bastante más desanimada la verdad, pero bueno es lo que nos toca y como tú bien has dicho hay cosas mucho más importantes en la vida.

    En cuanto a los productos que utilizo, he de decir que cada vez utilizo menos, opto por lavarme la cara dos veces al día con jabón natural de glicerina y luego hidratante libre de aceite, porque al final creo que nos obsesionamos echándonos cosas y es peor.

    Por último decirte que con este tipo de vídeos ayudas mucho a la gente que sufrimos acné, ya te he dicho que yo ahora estaba más desanimada y ver que hay más gente como tú ayuda mucho, además con lo positiva y alegre que eres ayuda mucho más!! Como se suele decir: mal de muchos, consuelo de tontos no??? =)

    Un besoooote enorme y sigue así de postiva y alegre que eres la caña!!!!!!

    • Esbatt

      claro nena, granudas UNIDAS! guapas por dentro y por fuera : ) #bepositive

  29. Anita

    Me siento tan identificada con tus vídeos…. yo acabe el tratamiento en marzo y este verano mi cara a vuelto a hacer de las suyas…me han salido otra vez granitos y aunque parecen inofensivos ahí están no consigo que se vayan del todo y lo peor es qe alguno que otro duelen, el mismo dolor que tenia con los granitos quisticos que tenia antes del tratamiento. Creo que no voy a esperar mas y voy a ir al dermatologo haber qe me dice…
    Esto llega a ser desesperante, no poder tener la piel en condiciones, en mi caso soy incapaz de salir a la calle con la cara lavada… :( ver estos videos ayudan un poco a mirar el problema desde otra perspectiva… un besitoo guapaa y animo!! :)

    • Esbatt

      Yo paseo a mis perritas con la cara lavada con una soltura que no veas! y de momento nadie se ha cambiado de acera jeje ^^

  30. Ale

    ¡Hola! Yo usé hace ya unos cuantos años Isdiben (del mismo tipo que todas estas pastillas pero de los laboratorios Isdin) y me fue muy bien, me limpió la cara por completo. Después de terminar el tratamiento continué tomando los anticonceptivos que tomaba durante (Diane 35 que se recetan también para el acné) y continué con la piel perfecta, hace un par de años decidí hacer un descanso del Diane (me entró neura por llevar tanto tiempo y ser un poco fuertes) y a los meses de dejarlos me salió un pequeño brote, nada muy exagerado si no más bien continuado en el tiempo, aunque por temporadas según el clima y eso. El año pasado (sobre julio) empecé con otros anticonceptivos más suaves (Dretine no necesitan descanso ni están indicados para el acné) y desde hace unos meses la cara me ha vuelto a mejorar mucho y ya la tengo limpia (con algún granillo esporádico pero nada comparable), también es verdad que empecé a usar la clarisonic en julio y desde entonces ya casi sí que no me sale ningún granito, he notado muchísimo la mejoría en la limpieza de la piel con la máquina. A todo esto, no achaco la mejoría a los anticonceptivos nuevos porque la mejoría llegó mucho después, creo que debe ser hormonal o algo, que tocaba tener ese brote (que duró como un año o más) y ya le tocó irse (espero que del todo). Me da que el rollo este no será de mucha ayuda pero bueno, por compartir mi experiencia y por si quieres plantearte lo de los anticonceptivos (si no quieres hacer otro tratamiento de dercutane) o puedes comentarle a tu dermatólogo lo de la clarisonic aunque estando lo tuyo relacionado con bacterias y cosas más internas no sé si haría algo. ¡Suerte y ánimo! que estás igual de guapa y se te ve muy feliz que es lo más importante y lo que más se refleja en la cara ;)

    • Esbatt

      ni con anticonceptivos se me va el acné, así que paso de hormonarme para “nada” : ( Muchas gracias por compartir tu experiencia! besitosss

  31. aaay bonitaa! pues de lejos no se te nota nada de nada! somos del mismo tipo de acne me parece a mi, persuasivo el puñetero! a mi al contrario que a ti me están saliendo en las mejillas, frente y algo en la barbilla u__u
    yo tomé dercutane con 14 años y estuve un par de años bien… luego me empezó de nuevo hasta q me dio muy fuerte y tuve que volver a tomarlo con 21 (hace dos años). Me duró la cara bien SOLO 6MESES, ya no salian como antes pero seguian saliendo internos… = rojeces feorras. Y despues de ese “tratamiento milagroso” como que joroba mucho.

    Yo voy por el medico de la ss…. y las citas las dan cada 5meses, me toca ir en un mes, a ver que me dicen de nuevo… Aunque lo que me dice me lo puedo decir yo tb XD “no te toques” “echate esta crema” “y esta crema tb” “productos oil free” “protector solar” …ni que fueramos novatas, eso ya lo sabemos!

    Desde hace algo mas de un mes estoy yendo a un centro a hacerme limpiezas con punta de diamante y no se qué mas de sonido para la extraccion de impurezas, y una luz pulsada IPL (limpieza y luz en sesiones distintas) q no se cómo de util sera eso de la luz, pero con la desesperación acabas accediendo. La verdad que noto la piel mucho mejor, sobretodo porque el primer dia que fui tenia un brote bastante grande. Yo le estoy dando una oportunidad a esto antes de seguir medicandome… que tanta droga como dices, tampoco es buena.

    Por cierto uso bastante el “aceite del arbol del té” (ami me extraño lo de ACEITE, pero si, va bien!) lo compro donde las limpiezas. Tiene propiedades antibacterianas, acneicas etc.
    Si no me afectase al pelo el dercutane no me importaria tomarlo, la verdad, pero no quiero quedarme calvita jaja.

    un beso guapa, genial este video, ojala en el siguiente nos comentes que va mejor tu acné sin drogas duras!XD :*

    PD: en mi perfil puedes ver recetas sanitas (blog) que se que tb te gusta cuidarte :)

    muuuua

  32. Rocio

    Ro eres la caña!Me encanta tu manera de ver la vida y tú naturalidad!!!.con acné o sin el eres una tia 10 y preciosa

  33. Laura Murillo Garcia

    Hola !!!
    Me ha gustado mucho el video..sobretodo el modo en que lo has enfocado!!por unas cosas u otras nos acabamos dando cuenta de que hay que vivir con positivismo, la vida se vive mejor! =)
    No se si te ayudará, pero estudio farmacia y estoy trabajando en una, no soy de tener mucho acné, las cosas como son, pero este verano mi piel se ha vuelto rebelde y me han ido saliendo pequeños brotes de acné…te digo lo que me he ido poniendo por si quieres consultarle a tu dermatólogo! ;)
    Por las noches me pongo en la zona de los brotes Neostrata gel forte salicílico (http://www.ifc-spain.com/neostrata/refine/gel-forte-salicilico) , dejo secar bien, y como mi piel no es grasa en exceso aplico encima mi crema hidratante. Por las mañanas me limpio bien la cara con el jabón papulex (que me encaaanta) y una o dos veces por semana exfoliación con mascarilla exfoliante de oliva de apivita ( aquí te dejo un link porque a parte de esa hay una de propolis que quizas tambien te iria genial http://www.apivita.com/es/face-care/masks.html?concern=321).
    Si los pruebas ya me diras, a mi me funciona…sobretodo el neostrata…el brote me desaparece practicamente en 2 o 3 dias y la piel se me queda super finita.
    Un besazoooo

  34. Olalla

    Hola!!!
    Yo también estuve con dercutane y al igual que a ti al año y medio después de terminarlo mi acné volvió a aparecer poco a poco hasta casi estar como antes.
    Descarté volver a repetir el tratamiento por lo fuerte que es y porque el dermatólogo no me garantizaba que fuese definitivo así que decidí esperar y a ver que pasaba.
    Después de casi 10 años (tengo 30) y siguiendo una rutina de limpieza estricta solamente me salen un par de granos al mes en la zona del mentón. Así que mucho ánimo y no desesperes, yo lo pasé muy mal y pensé que nunca en vida me iba a deshacer del maldito acné.
    Los productos que me recetaba el derma tb eran muy agresivos para mí así que al final pasé de ellos porque no me hacían nada.
    Ya sé que cada piel es un mundo pero espero que mi experiencia te sirva para pensar que se puede conseguir.
    Muchos ánimos y un saludo!!!

  35. Anónimo

    Lo mejor de ti es el buen humor que desprendes siempre, por encima de todo.
    Yo no tengo tanto como tú, pero de siempre he tenido granitos (y de vez en cuando algún granote horribilis) en la espalda y sigo teniendo con más de cuarenta tacos en la actualidad, junto a un poco de acné en la cara (lados mejillas/sienes, y lados cuello e incluso a veces algo en el escote). Paso temporadas mejores y otras peores, pero nunca me lo he tratado más allá de algún producto tópico. Actualmente, aparte de limpiadoras, hidratantes y mascarillas de arcilla recetadas por el dermatólogo, que ayudan pero tampoco solucionan el problema, uso también una crema que se llama Duac y que por lo visto se aproxima bastante a la que usas o has usado tú. Es para usar sólo sobre los granitos, no para extender, y si te pasas o la usas muy a menudo te “quema la piel”, irritándola y despellejándola. Eso me ha pasado a mi con la mía, es una mezcla de peróxido de benzoilo (para secar el granito) y antibiótico, para tratar la infección. No es barata y encima tiene ese “pero”, que tienes que usarla con moderación. Yo la sigo usando de vez en cuando y no va mal, pero milagrosa tampoco es, quiero decir que los granitos en cuestión tampoco se te secan de un día para otro, tienes que aplicarla varios días seguidos procurando de no extenderla por zonas de piel “sana”.

    Lo que quería comentar y no sé si tu también tienes, es que más que los granitos rojos de acné, a mi lo que me mata es que tengo toda la parte T de la cara casi eternamente cubierta de una fina cara de granitos sin rojez, pero que hacen que la piel no luzca nunca lisa. Son como colecciones de comedones muy chiquititos, de color carne, que no se infectan ni crecen pero están siempre ahí, como si una tuviera de serie una textura de dermis modo “lija carpintero”, y para tratar esto nunca ha conseguido el dermatólogo darme nada útil. Siempre son cremas para tratar los granitos de acné puntuales e rojos, pero no esto.

    Si alguna lectora también le pasa y tiene algún remedio que funcione, que lo comparta por aquí!

    Yo soy de piel diría mixta pero tengo una zona T muy grasa y bastante extensa y además sudo mucho en verano, y vivo en una zona de clima parecido al valenciano, si no más cálido todavía, con lo que superar el verano cada año con buena cara es un suplicio.

    Saludos y ánimo, Ro!

  36. Anna

    Hola! ¿por qué no intentas curarte por la vía natural? he leído blogs en los que hablan sobre cómo puedes curar el acné cambiando la alimentación.
    Te comparto esta liga, es un blog de una chica canadiense, ella se curó de acné grave de esta manera:
    http://www.thelovevitamin.com/about/

    Besazos :)

  37. Fiby

    Me encanta como enfocas este tema y como apoyas a las que sufrimos o hemos sufrido acné. Yo luché durante AÑOS contra él. Finalmente tomé el dercutane durante 9 meses me fue genial, pero al año me dió otro brote, lo volví a tomar durante 2 meses y ya se acabó. Las navidades pasadas me volvió a salir un poco pero se me pasó solo en unos meses. No desesperes wapa que seguro que das con la tecla y por fin consigues acabar con él!
    Ánimo!!!

  38. *Crispeta*

    *Pequeña*!

    Yo tb he sufrido acné desde los 13 años, soy muy perfeccionista, y tb por mi trabajo, lo he llevado bastante mal… Me alegra que tú al menos, lo afrontes con tanto positivismo!*_*

    Para pagarme mis estudios he hecho cursos que me permitían trabajar en aromaterapia(cosmética natural) y tb en farmacia (sobretodo en dermo-cosmética(convencional)) No obstante, ahora que lo tienes en pleno apogeo, no te voy a recomendar cremas. Primero pk no te lo veo en persona, y segundo pk me falta info (sistema hormonal, alimentación-aunque eres de las mías, plancha y ensaladas :) -, nivel de ansiedad, etc). Me imagino, que ya te lo habrá dicho tu especialista, pero por la zona en la que está el brote, pinta a un desajuste emocional-hormonal (uno repercute en el otro y viceversa).

    Mis pequeños consejitos se pueden aplicar a cualquier tipo de acné:

    AGUA: Sé que sueles beber bebidas edulcoradas (no te favorecen nada en este momento :( ). A mi tb me cuesta beber tanta agua, sobretodo en invierno, y lo que hago es “pequeños objetivos”, más que cargar con la botella “interminable” a cuestas :P ; es decir, un vaso de agua antes y después de cada comida. Eso suman 2 litros al día, sólo con desayuno, comida, merienda y cena. No sé, a mi me ayuda planteármelo así, además de que puedo llevar la cuenta fácilmente, jejejej ;) .

    JABÓN AFRICANO: Si tienes alguna dirección de correo convencional que uses como Esbatt, te puedo enviar un poquitín en un sobre, pk con muy poco podrás probarlo bastante ya que cunde mucho. Eso sí, no huele a rosas y las primeras aplicaciones, escuece levemente (pk también ayuda a cicatrizar, aunque depende de la piel, hay personas a las que no ;) ). Te propongo, pk como sale más a cuenta es comprándolo a peso (si te gusta, hay una chica valenciana que los importa (fue donde lo compre yo la última vez, y créeme, la calidad es insuperable). Además de que es artesana. Hace unos jabones -mmmmm- inmejorables, y tiene para todo tipo de problemas dermatológicos. mira: http://jabonesnaturalesdelilian.blogspot.com.es/p/jabon-negro-de-africa.html

    Fototerapia + ultrasonidos : Este aparato me parece un “básico” ya que puede tratar cualquier tipo de piel. Lo he comprado en Mayo, para mi cumple. Os aseguro que va muy bien. Incluso, he notado que al limpiar tan en profundidad hace que los poros (puntos negros) estén limpios y no se vean tan dilatados (lo compré por eso, la verdad, tengo la piel muy bien, xo soy súper perfeccionista como ya he dicho, y los blackheads me traen por el camino de la amargura :S.
    Lo podéis encontrar tb en Alibaba, por ejemplo (web chinil :P ) y os aseguro que yo no me atreví, y cuando lo recibí, evidentemente ponía: “MADE IN CHINA”….:S así que, saltaros el distribuidor! Ah! y no paguéis más de 80-100 por el más potente (corporal, es el que yo tengo). He intentado buscar el modelo exacto al mío, pero no he dado con él, pero es similar a éste: http://es.dhgate.com/product/maya-home-face-skincare-beauty-machine-acne/142291049.html
    Si alguien quiere saber el mío exacto que me lo pida por aquí, y se lo digo sin problemas (ahora no estoy en casa ;) )

    Desde mi humilde experiencia, espero haberos ayudado.

    *un besito y ánimo*”No hay “mal” que dure 100 años. :) ))

  39. Sandra

    Has probado a ir a un naturopata? yo no tenia tan mal acné pero no me lo quitaba de encima, hasta que fui al naturopata, se me quedo la piel estupenda, ahora de vez en cuando me sale alguno, pero nada comparado con lo de antes, mucha suerte!

  40. María

    Yo también me pongo Differine! Y me pela la piel muchísimo! (pensé que sólo era a mi sola yupiiiii!) Una preguntita, a pesar del acné, vosotras os maquilláis? A mi el dermatólogo no me ha dicho ná de ná sobre eso!

  41. *Crispeta*

    Ahhh! y princesas! potector de estómago: SIEMPRE. Para un ibuprofeno, paracetamol, antibiótico, dercutane…TODO. Se pueden tomar sin ningún tipo de contraindicación, y creerme a la larga, se agradece.

    *Best wishes*

  42. Eva

    Tienes acné justo en los mismos sitios que yo! Es una distribucion rara la verdad.

  43. Deb

    A mi me funcionó super bien:
    MAÑANA
    –> espuma(jabón) de Lutsine.
    –> Luego me aplicaba Eridosis,(unas toallitas impregnadas en eritromicina) SOLO en los granos, sin arrastrar, porque cuando arrastras, esparces las bacterias y favorece la extensión del brote. así que todo, higiene de la piel, secarla, aplicar cremas TODO intentando arrastrar lo mínimo.
    –>crema de protección total de Avené libre de aceites.
    -NOCHE:me lavaba la cara igual
    –>Isotrex gel solo en los granos. Si te aplicas esto es fundamental que durante el día hagas uso de protección total.
    –> una hidratante ligera sin factor de protección.

    -A VECES:Si me notaba la piel terriblemente irritada (cosa que era raro) con un algodoncito poco impregnado me aplicaba un aceitito regenerador de la marca Babe que era apto incluso para pieles de bebe.

    -Para secar la piel, te recomiendo o toalla propia para la cara-partes con acné, o toallitas de papel. Es lo más higiénico.
    -También procuraba la piel lo más libre de maquillajes.
    -Como remedio natural, aceite de borraja en cápsulas para la piel y levadura de cerveza
    -Ojo con los antibióticos, si no sigues las pautas las bacterias se inmunizan a ellos..

    Aunque no soy muy partidaria hablar de fármacos como si fuera aquí el Vademecum XD,espero que te haya servido :)
    Ánimo, que se puede!!

  44. Patricia

    Ya podría aprender tu hermana, eres una valiente! y no lo digo en plan ofensivo querida pero estos temas hay que tratarlos por lo que son, cosas que vienen y que se van. Me gusta tu positividad. Yo estoy usando, para controlar mi acné, que hay que decir que es muy inferior pero me crea mal rollo igualmente, una serie de productos. Te cuento:

    Limpiador azul y rare pore de kiehls. El azul por la mañana y el de arcilla por la noche.

    Tratamiento de dia, la crema matificante de sebium, la linea verde bioderma.

    Tratamiento de noche, dias alternativos el gel que seca granitos y regenera la piel, sebium global, de la linea verde de bioderma. Y los días que lo alterno una crema de la linea japonesa herborist que es muy nutrititva.

    Y como contorno uno de parafarmacia que me va muy muy bien.

    De tonico uso dos, el de lush por la noche, y el que es para pieles grasas de beautik por el día.

    Son muchos pero me va genial. Ánimo.

    Besos

  45. Mria

    Hola,
    también utilicé el Differine este y se me caía la piel a tiras. No duré más de 1 semana.
    Luego otra doctora me recetó “Duac gel”, una maravilla ;)

  46. ANA BELÉN

    Hola guapa! Pues a mi me apareció acné con 21 años o así, no era grave, fui a la dermatóloga y me dijo que no era grave como para tomar dercutane, me “recetó” el neostrata y nada, yo me veía igual. Un día me compré el de lullage (en diciembre del año pasado) y me fue genial, en verano dejé de usarlo y ahora (cuando digo ahora es hace un par de semanas) me han salido varios, no tengo tantas marcas y tal pero ahora mismo tenía 4 granos hermosos (especialmente uno). Así que he vuelto al de lullage y a ver qué tal esta vez, esto es una lata, pero como tú dices: no pasa nada por ser un orco de mordor! XDD, na, la verdad es que salgo bastante a menudo sin maquillar, a no ser que vaya a currar o a salir, no tengo problemas con enseñar mi piel al natural, hay que aceptarse, tarde o temprano se irá (y empezarán las arrugas XD). Bueno, otra historia granuda! un beso guapa!

  47. Hola!

    Es una pena que te haya vuelto a salir el acne. La verdad es una lucha casi constante. Yo por ahora estoy con el medicamento diane 35, llevo 6 meses con el y mi piel ha mejorado notablemente, ya no tengo granos y parece que me sale menos grasa, por ahora solo me han mandado ese medicamento. Por mi cuenta estoy usando productos naturales, como por ejemplo la mascarilla de arcilla verde que va genial, te deja la piel super limpia, y en cuanto a mi limpiador diario y la crema estoy usando la marca mythos. La venden en bodybell , me ha sorprendido esta marca y la recomiendo 100%, es libre de: parabenos, aceites minerales, silicona, BHT, glicol de propileno, EDTA, GMO, PEG y colorantes sintéticos. Llevo muchos años teniendo acne y la verdad que he probado casi de todo, hay que tener mucha paciencia y ser constante. Gracias por tus videos y espero que lo que he escrito os sirva a todo@s. Un beso!

  48. pia

    Hola!!!!
    Yo sufrí demasiado por que tenía mucho acné y comencé a usar Effaclar Duo de La roche posay y no es broma que es algo milagroso para la piel, te quita todo al mes la piel se ve muy lisita y hermosa, ya voy por mi tercer tubo de effaclar duo y la verdad es que no creo cambiarlo por nada lo recomiendo en serio, hay ocasiones en que las dejo de usar por una semana y no me sale grano alguno.
    Saludos desde México =)

  49. Marta Villalba

    Por dios… ME quiero tomar dercutanne porque no puedo mas, y me habeis asustado muchísimo por favor estoy fatal, que efectos secundarios tenías Rocio? Se te pelaba la cara? Se te caia el pelo? No te crecia? Que te pasaba a ti por favor ayudame gracias…

    • Esbatt

      wapa, he dejado unos vídeos donde cuento mi experiencia con el tratamiento. Espero que te ayude! un beso

  50. Dai

    Hola ! consejito, desde que me empece a aplicar sabila (gel de aloe vera utilizado desde la hoja de la planta), el acné se ha ido poco a poco del cutis (piel grasa en mi caso).
    A lo mejor te sirve y es natural, principalmente por sus múltiples propiedades (y si, es consejo de toda abuela ante cualquier percance, incluso quemaduras).

  51. Holaa Ro! he empezado a seguir tus vídeos hace poco. Te comento por primera vez porque igual tengo un consejo que te viene bien, es una tontería pero yo te cuento. Yo prácticamente no tengo granitos pero hubo una época en la que me empezaron a salir un montón un montón y mi madre que a parte de madre es médico y lo sabe todo, me pregunto con que almohadas estaba durmiendo, y me dijo que es súper importante cambiar regularmente las sabanas de las almohadas para mejor la transpiración de la piel mientras duermes. Así que si, me di cuenta de que estaba durmiendo con almohadas que transpiraban poquísimo y decidí utilizar almohadón de toda la vida con sabanas de algodón 100% y cambiar la sabanas a menudo.
    Y así de manera mágica se me fueron. Espero que con esto te haya aportado algo :) igual no se te van pero mejoran. Espero haber ayudado.

    Un besazo y que sigas asi con este arte :)

  52. Fanybf

    Cuando he oido septrin forte me ha recordado a mis perros pero lo dudaba y he ido a mirar y si… Septrin Forte y Flagyl es lo q le mandan a mis perros cuando han tenido diarrea, confirmado… Y digo yo, q tiene q ver eso con el acne????!!

    Por otro lado, has probado con los 3 productos de AcneXpert? A mi me estan yendo super bien y la piel casi perfecta, sin parabenos ni siliconas ni nada…. ;)

    • Esbatt

      Septrin es un antibiótico, así que también se les puede recetar a los perrillos para evitar algún tipo de infección imagino… : ) Tomo nota del producto que me dices, gracias!

  53. Lorena

    Guapísima eres. Los granos no importan, se camuflan y ya esta, no eres ningún orco, tienes unos ojos preciosos.
    La verdad que yo he pasado por lo mismo, pero en mi caso he tenido mucha suerte, hace un año que terminé el tratamiento y no he vuelto a tener problemas de acné severo, algún granito pequeño a veces, pero nada mas. Cierto es que mi piel ha cambiado mucho, ya no la tengo tan grasa como antes, ahora la tengo casi normal y te digo una cosa, mi pelo parece que lo he metido en ácido sulfúrico, lo tengo fatal desde que hice el tratamiento, es lo único negativo que le veo. Yo tomaba 40 mg diariamente de mayesta durante 6 meses y al segundo mes ya empecé a notar la mejoría absoluta.
    En mi caso he tenido suerte, pero no te desanimes, que veo que no ;) que al final se te quitará, y desde luego si no se te quita no importa porque eres guapísima, igual que tu hermana que también sé que tiene el problema y da igual porque ella siempre esta guapa. Si se quita bien y si no pues nada, ni falta que te hace.
    Es la primera vez que te escribo pero no la primera vez que te veo, lo que pasa que no soy mucho de escribir.
    Un beso guapa y ánimo, que no te falta y eso es bueno.

  54. A mi me paso algo parecido. Tome Dercutane durante unos 5-6 meses, me fue genial. Mejoro mi piel de manera espectacular.
    Luego estuve año y medio o así, perfecta y poco a poco empezo a salirme de nuevo acné. No se si fue porque conincidió con que dejé de tomarme las pastillas anticonceptivas o que… Durante unos meses usé cremas antiacné, nada de maquillaje. Luego maquillaje específico…y mejoro poco. Acabé acudiendo, a los meses, al médico, que me fue mandando antibiótico tópico, oral y demás…Al año de dejarlas, volví a tomar pastillas anticonceptivas y junto a todos los tratamientos complementarios que habia realizado mejoró el estado de mi piel.
    Así que ahora me salen de vez en cuando algún granito pero nada preocupante, aunque nunca he vuelto a tener la perfección de la piel como la tuve el año y medio después de acabar con Dercutane.

  55. Gisselle

    Me gustó mucho tu vídeo, suerte con el ácne, yo también soy un orco de mordor jajajaja

  56. Luna

    Hola guapa!! Yo he probado multitud de tratamientos, nunca he tomado dercutane porque me parece una pastilla muy fuerte. Los ganos hay que quitarlos desde dentro, es decir quitar la infección, yo voy a una mujer que me hace limpiezas de cutis muy profundas desde ahi tengo la piel mucho mejor. SI quieres información ponte en contacto conmigo.

    Un besazo

  57. Andrea

    Ole els teus cullons per mostrar-te així! jajaj si es que eres guapa igualmente, y si no por dentro… ahí ya enamoras!jijiji ;)
    Aquí va mi historia granuda xD muy resumida: me tomé Roacután a los 14, tengo 23 y siempre tengo un brote en agosto y en diciembre (ahí, en todo el pleno de fiestas y vacaciones ¬¬), es matemático! así que lo que me funciona son unas pastillas llamadas Doxiclat (viene la caja de 2 semanas o del mes entero) y eso es lo que me frena el acné repentino pubertoso. Ah, y si el problema es hormonal, ya puedes estar probando cremitas que lo único que nos controla son las anticonceptivas (también las tomo hace años, Diane35 y Ailyn, y creo que sin ellas, me habría tenido que tomar el Roacután 2 veces más mínimo jejej). Las pastillas no molan peeero es que las cremas no hacen efecto aun siendo caras :( Y qué fuerte, soy la única a la que el Differine le hace efecto de crema hidratante? cuando he leído que incluso se os pela la cara me he quedado a cuadros! Cada piel es un mundo, vaya! He aquí mi experiencia y mi consejito. Un besazo y ánimos guapísima!

  58. Andrea

    Ay! se me olvidaba! lo malo es que se me quedaron hoyitos tras el tratamiento, tengo una piel en la que todo granito me hace hoyo o marca aunque no me lo quite :( ya le pregunté a tu hermana y ahora a ti: conoces algún sitio donde quiten estas marcas con láser (el famoso fraxel o similar) o la experiencia de alguien? Que no sea el centro dermatológico estético porque allí me estafaron un poco :( gracias guapísima!

  59. Sarai Blanco

    bnas señora!! yo tb era de acne kistico (cm dolia). mi dermatologo aparte d recetarme cosas m recomendo pautas o formas de vida jeje te las comento: no tocarte la cara cn las manos nunca, ni aun teniendo las manos hiperlimpias. usar clinex d esos d caja para secar la cara en la rutina facial (nos ahorramos bacterias de la toalla). n pelos en la cara, recogido siempre. Ah!! otra cosa, si has usado antes (en pleno brote) algun maquillaje tipo polvo o crema, es decir q hayas tenido q frotar la brocha en el,puede star infectada esa polvera y volver a brotar tras usarla de nuevo. espero q hayas entendido la idea y q te sirva, a mi me funcionaba ademas de mi tratamiento!! a dia de hoy tngo la piel recuperada pero sigo con estas pautas!! animo señoraa!! xaaaauuuuuuu (a estilo esbatt ^.^)

  60. Hola Ro, mi dermatologa me a recetado Acnemin (isotretinoina) aunque ahora no tenga un acné vulgar, la mayoría son marcas. Quería saber si te quedaron los labios incluso después del tratamiento. No se si arriesgar a tomármelo, estoy un poco reacia a los efectos efectos secundarios que me pueda producir, ya que yo ya tengo la piel bastante seca. Me ayudarías enormemente si me contestases. Muchas gracias,
    Udane

  61. Maria

    Tengo la piel exactamente igual que tú. Afectada en las mismas zonas. ¿Qué usas para ocultarlas? ¿Corrector o una base muy cubriente? ¿Has encontrado algún producto que haga desaparecer ópticamente las imperfecciones, aunque solo sea durante las horas que estés maquillada? He pensado en comprarme el corrector Full Cover de MUFE, ¿lo has probado?

  62. Carmen

    Chica, qué positivismo tan envidiable! Yo con 37 años estoy empezando mi segundo tto. con Dercutane y con esta cara no salgo de casa ni dejo que mis amigos me visiten… no te digo más. Sólo me maquillo para ir al trabajo y con el pelo por delante de la cara… Ahora comienzan 3 semanas de vacaciones y no pienso salir de casa para no maquillarme. De veras que estoy horrorosa. Verte a ti así de positiva y sin complejos, la verdad es que me ha venido bien. Muchas gracias.

  63. Has probado a no tomar lácteos o harinas? Yo noto que cuando evito esos alimentos me salen menos… suerte!

  64. ines

    Hola guapa! Vaya batalla que tenemos con el acné…..
    Yo ayer acabe mi tratamiento de dercutane y estoy super contenta con el resultado, tengo la piel perfecta, sin ningún granito, no se me a pelado nada la cara solo los labios un pelin resecos pero nada exagerado y eso que me estaba tomando una dosis de 40mg.
    Espero que la piel siga asi de bien…..ya que llevaba años sin verla sin granitos, pero si no es asi, y me vuelven a salir no dudaria ni un segundo en volver a tomarme el tratamiento. Un beso y mucho ánimo!!!

  65. Antonella Rugoso

    guapisima y una pregunta que me surge viendo tu video…has probado el aceite de árbol de té? lo puedes conseguir en herbolarios, y en IHERB por ejemplo, y aunque su olor no sea de lo más agradable suele funcionar para todo tipo de granitos (además va bien también paratodo tipo de hongos, para los herpes labiales, etc). Tiene muchisimas propiedades que podrás encontrar facilmente si lo googleas. No se puede aplicar directamente pero yo lo mezclo con aceite de romero que es antiséptico, a partes iguales, y me va muy bien, no tengo acne pero en la ovulación mis hormonas se vuelven locas y es cuando me sale algún que otro granito y aveces herpes labiales… hay que ser constante eso si, pero bueno no creo que a ti eso te suponga un problema, y lo mejor es que es de origen natural. Podrias aplicartelo al principio dos veces al dia, luego cada dia, y así sucesivamente ir distanciando la aplicación cuando notes mejoría. Quizás los granitos te salgan, pero en menos cantidad y la cicatrización te puedo asegurar que la agiliza muchisimo. En tu caso incluso podrias probar mezclar un 80 % de aceite de árbol de té y un 20 % de romero, aver que sucede… nosé, una idea, que igual te ayuda y yo feliz por ti. Seguiria explicandote cosas de este aceite pero te escribiría la biblia y ya he dicho lo más importante, un besitooo!!

  66. nika

    yo lo que más noto con el medicamento es que se me resecan los parpados ¿Qué crema para ojos me recomiendas? Casi todas los que encuentro son anti arrugas y yo busco una que sea solo humectante..
    Suerte con tu piel espero que te mejore pronto y que tod@s estemos libres de granos ^^

  67. Inma

    ¡Hola guapa!
    Espero no llegar demasiado tarde, pero me he puesto a leer tus entradas pasadas y he visto esta… y bueno, quería comentarte sí o sí :)
    Yo con 16 años comencé a ir al dermatólogo porque tenía muchísimos granitos en la cara. Ya ves tú, con 16 años me dijeron que la adolescencia, cambios hormonales y demás producía eso y más. Me recetaron pastillas flojitas, cremas y demás. Pero en 2009, con 17 años, ya me mandaron las pastillas fuertes, porque me dijeron que el acné quístico que tenía no se me iría de otra forma. No recuerdo si era Dercutane, pero las pastillas (así naranjas redonditas y con textura gel) eran iguales. Tenía que hacerme análisis cada mes, ponerme mucha vaselina en los labios y echarme mucha crema porque se me resecaba la piel. Lo pasé bastante mal, porque ni siquiera me dejaban depilarme con cera porque, según mi dermatóloga “se me podía arrancar la piel a tiras”. Y claro, ante semejante afirmación a ver quién se atreve xD. Total, me dijo que el tratamiento normal estaba en torno a los 9 meses, pero yo tuve que estar como año y medio. El alta me lo dieron en febrero de 2011. Desde este verano he notado que tengo mi piel peor, sobre todo la cara (zona de barbilla, al rededor de la nariz y de vez en cuando también la zona de los mofletes). Es cierto que empecé a notarlo peor en septiembre/octubre y coincidió con la entrada a la universidad que ya en tercero pues estoy de los nervios.
    He pedido cita para el dermatólogo y me lo han dado para dentro de tres meses ni más ni menos xDD así que nada, a ver qué me dicen. Estaré atenta a como evolucionas porque me he sentido muy identificada contigo.
    Un beso enorme y gracias por compartir esto con todos :)
    <3

  68. Lydia

    Hola!!! aunque este vídeo ya tiene un tiempo lo he visto estos dias porque tengo un brote de acné bastante fuerte desde hace unas semanas, en cara, escote y espalda… una señora granuda en toda regla!!! A lo largo de los años he usado cremas y productos varios recomendados y también recetados por dermatologos pero en está ocasión fui al medico y me dijo que estaba probando un remedio natural con el aceite de árbol de te, me compre un bote en un herbolario y cual es mi sorpresa que en 2 dias he mejorado muchísimo, se me han secado los granos y la piel se ha calmado. No tenia mucha fe porque tiene una textura muy muy muy aceitosa pero increíblemente la piel lo absorbe y seca los granos. Quería compartir esta experiencia con vosotras por si os sirve a curar también vuestro acné. besos.

  69. Wow, este post es increíble, mi hermana menor está investigando sobre estos temas,
    así que voy a comentarselo. Besos Corina.

  70. Sandrs

    Hola llevo con el tratamiento 12 dias y se me a puesto la cara roja llevo asi ya 3 dias y sigue igual se que eso es un efecto secundario pero quiero saber si se quita o voy a tener que estar asta el fin del tratamiento con la cara roja. Espero alguna contestacion gracias besos

    • Esbatt

      Hola guapa, todo depende de la dosis que te hayan recetado. Pero estás al comienzo del tratamiento y tu cuerpo se está impregnando ahora del medicamento. Empezarás a notar todo tipo de cambios “desagradables”, algunos irán a más, otros se estabilizarán pero solo desaparecerán cuando dejes de tomar Dercutane. Si ves que es algo exagerado y te preocupa, te recomiendo que visites al dermatólogo que está llevando tu caso. Mucho ánimo!

  71. Sheila

    Me ha encantado tu vídeo!!! Me he reído mogollón con tu forma de decir las cosas tan espontaneas! Es lo que pienso yo pero no me atrevo a decir jajaja Yo tengo acné desde los 12 años…y he probado toooooodooo todooo lo posible y me he gastado dinero en cremas carísimas que me aseguraban que se me quitaría…y en cremas más baratas…y en potingues de toda clase…y he ido a dermatólogos…y me he hecho limpiezas de todas clases…y bueno, de todo!!! tantas cosas en tantos años que ya muchas ni me recuerdo!! y son todo parches que no valen absolutamente para nada más que para gastar dinero, tiempo e ilusiones porque no sirven para nada…
    Así que lo único que me hace efecto es el dercutane, que actualmente lo estoy tomando, pero que es la TERCERA vez que hago el tratamiento… la primera me dijo la dermatóloga: uy esto es lo definitivo, no van a salirte más!! (siiii, ya, a los 3 meses de terminarlo volvieron a salirme granos como cosa mala).
    volví, me volvió a poner el tratamiento y me decía: que mala suerte…bueno, alguna vez a algunas personas les vuelve a salir pero de la segunda ya se elimina de por vida, ya verás (Ja, otra vez que a los 2 meses de acabarlo granos al canto!!).
    Cambié de dermatólogo, no digo tampoco que la anterior fuese mala doctora, el problema quizás sea mio y no se pueda hacer más, pero por buscar otra opción ya que sería tontería volver donde ella, así que he buscado el que espero que sea el mejor de la ciudad, bueno, por lo menos en internet todo son halagos para él, y tarda 3 meses en darte cita con todos los pacientes que tiene, así que vuelvo a estar con dercutane (por tercera vez), de momento genial…a ver, no me acuerdo de las dosis de la otra doctora si son las mismas que con este médico…pero si que noto diferencia en que con ella todo iba más rápido en relación a que enseguida se me quitaron (en un dos meses ya no usaba maquillaje, no tenía ni uno y la cara perfecta) y lo tenía mogollón de seco toda la cara tenía que darme una hidratante especial para sequedad excesiva porque se me pelaba…y lo labios ni contarlo… y con este otro médico llevo 4 meses y sigo maquillándome, no es que me salgan granos nuevos pero sí que no me acaban de curar los que tenía porque eran internos ya, como quísticos, digamos que me mejora más lento, con una hidratante normal me vale y me sobra, y los labios los tengo mal pero no como la otra vez ni comparación… así que mi esperanza es que a veces lo que va lento es más efectivo…a ver si va matando el bicho interno poco a poco…no tengo muchas esperanzas tampoco pero qué otra opción me queda!! La esperanza no la pierdo, aunque sí que si ya de esta me sale ya me rindo…Si es verdad que conozco gente que te dicen que han estado en tratamiento y de la primera ya no le han vuelto a salir de por vida…pero no se…yo creo que es otro tipo de acné, quizás de pubertad más bien, o hormonal, que de por sí se les iba a quitar tarde o temprano sin hacer nada… yo con 30 años no es mi caso…pero bueno, ya te contaré mi caso en cuanto pasen unos meses después de acabar esta tercera vez… Saludos y gracias por el vídeo!!!!

  72. Me ha encantado tu articulo. Hace al menos 5 meses que padezco lo
    mismo. Creo que te entiendo.

  73. Maria

    Mil gracias por tus ánimos! Eres genial :)

    Mi consejo: el control hormonal es super importante, la píldora con acción antriandrogénica va genial!

  74. Vale

    Hola!llevo un mes tomando el dercutane,la verdad que la cara ya me ha mejorado bastante, lo malo es que me han salido unas ronchitas en el cuello y no se si es normal y tampoco se si puedo echarme cualquier crema!gracias de antemano!

  75. Guillermo

    Yo lo tomé, me fue bien y lo eliminó todo. La verdad es que se me ha quedado alguna marca, pero poca cosa, aunque a veces mi subconsciente y mi obsesión me hagan pensar que tengo un cráter enorme. Ahora que ya he contestado a tu pregunta, voy a decir lo que quería… A pesar de que se te haya quedado alguna marca, joder, tienes un rollllaaaaazzzzzzzooooo. No creo que haya tío que se te resista.

    Ciao bella

  76. Antía

    Hola. Yo tomé Isdiben y ya van 3 años que acabé el tratamiento. Efectivamente he tenido un par de brotes estos últimos meses, de los que se enquistan (antes de eso me salían un par cuando tocaba, controlables).. por eso también supongo que estoy en esta web.. La cosa es que por lo que veo es bastante normal que vuelvan los granos con el tiempo. . Aunque a mí ahora me salen con cierta frecuencia en las sienes y espalda (y cabeza,, si si, el cuero cabelludo, , ¿¿?) Lugares donde nunca habia tenido, ¿esto le pasó a alguien? En las mejillas era el sitio predilecto, y ahí salen también últimamente.. Me lavo la cara con jabón de glicerina (paso de farmacias) y sólo uso Finacea con los recién llegados, los más nuevos, una cremita que pica un poco sobre el grano en cuestión antes de dormir y los seca perfecto. Es lo que hice estos tres años y me iba guay, supongo que ahora deberia probar otra cosa para ver si lo consigo controlar mejor (aceite de te? Puede. Aloe vera para las marcas rojas?). Nunca me maquillo cabe decir, ya nunca lo hice pero es frustrante tener que hacerlo a veces para disimular… Arff. Tengo otra pregunta y es saber si a vosotras os pasa también que la piel en general (la del resto del cuerpo) se ve como muy fina tras el tratamiento, como más frágil . . Despues de años no ha vuelto a ser la misma. . ¿A alguien más le ha pasado esto? Gracias por leer y animo a todas!

  77. Elena

    Hola! En mi caso, he tenido acné desde la pubertad. El año pasado, ya con 22 años, tomé el tratamiento de dercutane. El dermatólogo me mando tomar dosis diaria de 40mg durante 5 meses, lo cual me pareció demasiado porque, a pesar de tener acné persistente, no era una cosa bárbara. Así que bueno, pasados los 5 meses tenía bastante mejoría pero no perfecto. Acudí a otro dermatólogo que me prescribió dosis de 10 mg una semana de cada mes, asi tal cual. Eso lo tomé desde junio hasta septiembre de 2015 y durante el verano tuve la cara muy bien. Además, usaba Neostrata gel para ayudar a controlar la grasa y las manchas que quedaban.
    Y en diciembre, volvió el problema, no tan brusco como antes pero poco a poco ha ido aumentando. De forma que este mes he vuelto a este segundo dermatólogo que me ha mandado dercutane 20mg mañana y noche una semana de cada mes. La verdad no sé que tan efectivo puede ser tomarlo tan solo una semana al mes pero probaré porque no queda de otra. Por suerte, cuando he tomado dercutane apenas he notado efectos secundarios más que un poco más de sequedad en los labios (y eso que tomé 40mg durante 5 meses).
    El dermatólogo se “enfadó” conmigo porque debí haber vuelto a consulta a finales de verano, pero claro como estaba bien no lo hice y ahora debo empezar desde cero. Esta visto que, aunque veamos nuestra piel libre de la enfermedad, no hay que dejarse estar. Es un tratamiento fuerte y con el que hay que cuidarse mucho la piel pero también es sin duda lo más efectivo que he probado.

  78. Gaby

    Hola , yo estoy tomando roacuttan de 20 mg hace 4 meses y tambien estuve en tratamiento de isoface hace cuatro años, pero el acne en la nariz y quijada aun sigue y me han quedado varias cicatrices mas blancas que el tono de mi piel y otras cicatrices queloides, nose que crema regeneradora hecharme, llevo varios años asi y ya perdi la esperanza que algun dia mejorare, como haces para pensar de forma positiva :(

  79. Gisel

    Vivo en Argentina y algo que me funciona cada vez que lo compro es una loción que se llama Acnoxin y en su composición tiene ácido salicílico, retorcido mono acetato y cloranfenicol. Recurro a ella cada vez q tengo mis brotes en el mentón y mejillas y por lo menos después de dos días los granos se desinflaman y secan muy bien. Además sirve para las manchas y marcas de acné. Yo tengo esta condición desde los 13 años y ya tengo 25 así que imagínense lo cansada que estoy de mi piel grasa por demás y sensible aunq gruesa y roja. Esbatt te quiero dar las gracias porq has logrado cambiar mi actitud en relación al acné y porque tus videos me ponen muy alegre. Aquí en mi país o por lo menos donde yo vivo es imposible conseguir las marcas de maquillaje que mencionas pero me encanta mirarte por YouTube igualmente. Besos desde Argentina y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>