Como mantener el pelo limpio hasta 5 días

Hola chicas!

Por fin he sacado tiempo para grabaros el vídeo de mi rutina capilar. Gracias a él, consigo que el pelo me aguante limpio muchos días y que se mantenga sano y brillante.

Imagen de previsualización de YouTube

Espero que os guste! Muchas gracias por pasaros, clicar en “me gusta” y dejarme un comentario. Nos vemos en el próximo post! ^_^

*** No olvides echar un vistazo a mi MERCADITO ***


90 Comentarios

  1. Maria Waleska

    hoola!! una duda, el vinagre lo usas como ultimo paso? o luego de aclararlo aplicas acondicionador?
    besoss y saludos desde venezuela :)

    • Esbatt

      Aplico el vinagre o el acondicionador, después de enjuagarme el champú ; )

  2. LCR

    Podrías poner una foto de tu pelo antes de esto? Es muy interesante, pensaba que iban a ser productos más dificiles de encontrar.

  3. marina

    Lo primero felicitarte por tu web, tu mercadito (que espero poder hacer alguna comprita en breve) y por tu desparpajo natural que demuestras en tus videos, y que hacen que sean tan amenos de ver, da igual el tema del que hables.
    Bueno, después de la pelotilla creo que no has mencionado en este video como conservas las pastillas para que duren más. Aunque parezca una tontería a mi me pasó lo mismo, compré una en Lush, creo que iba al peso, lo encontré algo carillo porque en verdad se me desizo enseguida en la ducha. Ahora al ver tu video creo que me animaré a probar este tipo de productos porque cierto es que tanta química, a más a más de los tintes que una se hecha, no puede ser bueno. No me quiero quedar calva!!!
    Un besote!

    • Esbatt

      las dejo en otra habitación encima de papel albal hasta que se sequen y luego las meto en la jabonera y luego en un cajón del baño. NUNCA en la ducha ; )

  4. Celia

    Me encanta. Y si, creo que toca desintoxicarse pero mi problema: NO PUEDO VIVIR SIN ESPUMA. Aunque sea un poco la necesito para domar mi pelo de leon salvaje. Mi pelo es rebelde no, lo siguiente… Y todavía no he encontrado nada que no sea con siliconas y todas esas historias. Tu pelo está preciosisiiiisimo chiquillaaaa :)

    • Esbatt

      Wapa,hay productos naturales que sustituyen a la espuma, sin ir más lejos, el acondicionador “crema americana” de lush, se puede usar como moldeador también ; )

  5. NOELIA

    Hola guapa, yo solo escribirte, para darte las gracias por este video, lo voy a poner en práctica y espero que me vaya tan bien como a tí, soy de esas “pobres” que necesita lavar su pelo casi a diario por la grasa y es algo que me desespera, espero que me sea tan util como a ti, de nuevo, gracias por tus consejos!
    besos de colores

  6. irene

    Ese champú morado es el Fairy, si no me equivoco. Yo le usé y me fue bien, limpia bastante en profundidad. Lo malo es que me encrespaba el pelo muchísimo, aunque a lo mejor es por lo que tu dices.

  7. Cristina

    HOla guapa!
    muy interesante el video! entonces los champús líquidos de ese tipo también valen no? los sólidos los veo un poco mal para conservarlos. y en cuanto tiempo se empiezan a notar cambios??es que yo soy de esas que me lavo el pelo casi a diario.
    un besoteee!!!

    • Esbatt

      Claro que valen, mientras no tengan siliconas… Los sólidos es más rollo, pero te duran mucho más que uno líquido sin DUDA! Y los cambios, va en función de cada persona ; )

  8. DIANA

    Muy interesante!
    En cuanto al vinagre, mi madre siempre se ha hecho el último aclarado así.
    En la zona del levante español el agua es muy calcárea. Al aclarar el pelo se nota que queda un poco estropajoso si comparas con aguas menos calcáreas, o con aguas filtradas por ósmosis.
    El vinagre es un descalcificador natural así que deja ese magnífico acabado por este motivo. ^_^

  9. Sofia

    Está muy bien todo lo que explicas en tus vídeos, pero te recomendaría hacerlos más cortos o añadir algo más dinámico.
    Un saludo

    • Esbatt

      gracias por la recomendación, soy consciente de lo largos que son, pero es imposible contar muchas cosas en poco tiempo sin que sea un vídeo “enumeración” ; )

  10. RoSa LoLo

    The Body Shop, si he probado cosillas, me gustaba mucho el champú de Banana, de LUSH no he probado nada pero tengo ganillas, pero vamos q 5 días sin lavarse el pelo … En mi caso IMPOSIBLE. Saluditos!

  11. Me alegro que te funcionen bien los productos de lush yo los he probado pero ademas de tener bastante pelo y rizado no me han ido para nada bien, y he decidido utilizar los normales de toda la vida con siliconas. A ti se te ve el pelo muy bonito, un besazo me encanta verte.

    • Esbatt

      Es que con el pelo rizado hay que tener más paciencia todavía!! Eso sí es un reto, pero si usas sólo productos naturales, al final se nota! prueba otras marcas, khiel’s por ejemplo ; )

  12. Raquel

    Que bien!!! lo estaba esperando con ansias ya jaja. ¿Ya no utilizas el champú y acondicionador silk? porque había pensado en comprarmelo y quería saber si iban bien. Yo también utilizo productos sin siliconas y el champú de Lush que mas me gusta es big(sublime) aunque no se puede utilizar todos los días.
    gracias guapa besos

    • Esbatt

      Pues guapa, lo gasté en su día y ahora sigo con los sólidos porque me duran muuucho más tiempo! de vez en cuando me hago un tratamiento de keratina o algo así, pero esos champús van super bien!

  13. Ana Belén

    Wenas!, yo estuve una buena temporada sin usar siliconas (tenía el champú godiva y el acondicionador crema americanaÇ), usé 2 pastillas y la verdad es que a mi no me convenció, sí noté que me duraba algo más el pelo limpio (llegaba a los dos días sin padecer más que nada xD), pero es que yo creo que hay cosas que no podemos cambiar con productos cosméticos, y una de ellas es el tipo de piel/pelo que tengamos, habrá cosas que ayuden, pero vamos, que si mi piel se engrasa durante en una noche o en un día, en la cabeza esa grasa sale casi igual pero tira para el pelo dándole ese aspecto. Ojalá a mi me hubiera ido igual de bien!, de todos modos, no es posible que tenga algo que ver con tu cambio el tratamiento con dercutane?, lo digo porque posiblemente a raíz de ese tratamiento se regulara la grasa en general. Bueno chica, un beso y está muy bien el vídeo :)

    • Esbatt

      Wapa, dependiendo del tipo de cabello, puedes tardar más o menos en notar los efectos, hasta que tu pelo elimina las siliconas por completo pasa un tiempo. Yo llevo 9 meses, igual tu no aguantaste lo suficiente, es pesado, pero luego merece la pena ; )

  14. Nereida

    Mi peluquera me dijo la ultima vez que fui que me lavase el pelo pa primera vez con un champu de PH neutro, el mas cutre que viese en el super, cogi el Geniol, y que ya despues usara el de siempre, ya sea para pelo graso, seco, fino etc, porque es el champu neutro el que te limpia bien el pelo. Muchas gracias por los videos
    Un besito

  15. Iraide

    Sabes si venden productos para rizar el pelo sin silicona?

    • Esbatt

      Pues imagino que si! todo es ponerse a buscar, en khiel’s por ejemplo ; )

  16. sara

    jajajajajajaja Ro respiraaaaa!!!!!
    Un besito, me gusto muchoo, a ver si lo pruebo.

  17. Montse

    Hola Rocío! El otro día viendo el vídeo de rutina para chicos me llamó la atención lo de que tu chico se lavara la cara con el gel de ducha.
    Yo llevaba mucho tiempo buscando un gel para la cara que fuera bueno, que marcara una diferencia, pero nada, probé gamas low cost, gama media, productos de farmacia y un día vi un vídeo de una cubana (SandraCires) en el que hablaba de los componentes de las cremas, te dejo el link, merece la pena. (http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_618274&feature=iv&src_vid=7-UQctzrxxw&v=HkyAqW3QeNY)
    Bueno lo que quería comentarte, que me lío, es que después de verlo empecé a buscar productos más saludables y me di cuenta de que el jabón de manos de glicerina de toda la vida es una de las mejores cosas del mundo. No tiene derivados del petróleo ni compuestos químicos agresivos, cuestan baratisimos, hoy me compré 3 en Alcampo por 3 euros (marca Lida, jabón 100% natural de glicerina) Y lo mejor, yo ya gasté una pastilla y tengo la cara super lisa, no resecan casi nada, la espuma es super agradable, y son bastante naturales.
    Bueno, qué palike!
    Lo digo porque al final tu chico no andaba tan descarriado, ;) yo no cambio estos jabones por nada hoy en día, me dejan la piel mucho mejor que jabones de farmacia de más de 30 euros.
    Además el otro día un dermatólogo se lo recomendó a una amiga así que mira!
    PD Mi piel es mixta!
    Un saludooooo!! :)

  18. sandra

    Los champús de Lush contienen sulfatos, por lo que no irán bien para gente con cuero cabelludo sensible, porque de por sí son irritantes ( se utilizan en los champús porque generan mucha espuma, son altamente desengrasantes y resultan económicos para el laboratorio ). En cuanto a “Jungle”, he utilizado dos pastillas, y para pelo seco se queda bastante corto.

    Como mejor línea sin sulfatos ni siliconas, yo recomendaría la de L’Oréal Expertise :)

    En cuanto al aceite de argán, completamente de acuerdo!

    Un beso, y buen video.

    • Esbatt

      Wapa, de por sí los cabellos sensibles necesitan un cuidado específico. Si ese champú no te ha ido bien, prueba otros!! hasta dar con el que mejor te va, y la línea expertise de L’oreal SI tiene siliconas y muchos otros químicos ; )

  19. Ro deja porfavor el link de los jabones en pastilla.

  20. Como dices que se llaman los productos de las pastillas?
    Delass? Dlas? Jaja
    podrias facilitarnos el link de la web?
    Un beso! Y gracias por el video :)

  21. Sara

    No sé por qué dices que es malo lavarse el pelo todos los días. El pelo está muerto y el cuero cabelludo es casi una continuación de la cara y la cara nos la lavamos dos veces al día. Se que hay dermatólogos que dicen que es malo pero también he escuchado a otros que dicen que mientras no se usen champús agresivos no pasa nada.
    Por cierto, Lush sacó hace poco otro acondicionador sólido, el Sublime, es más blando que el Jungla, aunque yo todavía no he decidido cual me gusta más.
    ¡Saludos!

    • Esbatt

      No he dicho en ningún momento que sea malo, pero eso de que “El pelo está muerto y el cuero cabelludo es casi una continuación de la cara”, es una conclusión tuya, nada más. El pelo ni está muerto, ni el cuero cabelludo es igual que la piel de tu rostro ; )

  22. Cris

    Hola Ro^^ yo doy fe con lo de las pastillas de lush, yo he empezado a usarlas hace un mes y enserio que hasta me dejan el pelo suave (unas mas que otras) aparte de que me dura el pelo limpio 3 o 4 dias, tambien uso despues una mascarilla para qe me ayude a luego desenredar y asi no dar tirones en el pelo y que no se rompa, y tengo que decir que desde el primer dia me funcionaron bien, quiero decir que no se me quedo el pelo tan aspero como me esperaba, porque en la tienda ya te avisan :)

  23. saruchi

    Yo también estoy con este reto cerca de un año y también mejoró un montón el pelo, y estoy contenta, solo que no estoy usando productos 100% sin siliconas, uso uno de bebé que es algo mas suave. ni planchas , ni secador. Que opinas de la linea farmacéutica Korres? es que he visto varias cositas pero no me decido.

    • Esbatt

      Pues todavía no me he animado a usarla la verdad, pero he oído buenas críticas ; )

  24. claudia

    Muy interesante, lo voy a probar, yo me lavo cada tres días, pero alguna temporada se me engrasa bastante, asi que gracias por el video!!!!!!!!

  25. dreams439

    Ro yo también uso los champús sólidos de lush e investigando y probando maneras de sacarles más partido y que me duren más. La mejor forma es cortándolos a la mitad y sacándolos de la ducha; yo los guardo en su bolsita y cuando toca lavarme el pelo me lo llevo a la ducha lo utilizo, lo dejo secar y otra vez a su envoltorio. Llevo con la misma pastilla de “como nuevo” desde Septiembre y aun me queda por lo menos dos meses de uso. Espero que te sirva y ya que tu nos das tantas ideas me hace ilusión compartir este consejillo contigo :)

    • Esbatt

      Yo hago lo mismo pero sin partir la pastilla, pero tomo nota! ; )

  26. Maite

    Pues yo llevo ya dos dermatologas que me dicen que sin problema, que me lave el pelo cuando esté sucio, como si son todos los días…eso sí, no con cualquier champú, según el problema que tengas, pero aseguran y lo pregunto varias veces….que no es malo. Todo esto se entiende si tienes el pelo graso, si no, es obvio que no haría falta.

    • Esbatt

      Yo no he dicho que sea malo, pero el cabello en sí se queda desprotegido de las grasas naturales y a la larga lo puedes notar. Cualquier experto capilar te puede dar más detalles ; )

  27. Rosilla

    El vinagre de toda la vida se ha usado en plan caserillo, lo que pasa que la mayoría de las veces era cuando había piojos en el cole, q tu madre te lavaba el pelo y el último enjuague era con vinagre, para alejar a los bichos. La verdad que se quedaba el pelo super brillante. Es como las mascarillas caseras de huevo, q tb te dejan el pelo genial.

  28. Hola!
    Yo si tengo que lavar el cabello a diario, porque voy a gimnasio a diario entonces si tengo que lavarlo diario! que puedo hacer?

    • Esbatt

      Yo cuando iba al gimnasio, no siempre tenía que lavarlo todos los días, todo depende del ejercicio que hagas y del tipo de piel ; )

  29. Verónika

    Hola guapa! estoy super de acuerdo contigo respecto a las siliconas, todo lo que acabe en -cone, -xane,-conol… Yo soy de Menorca y intente hacer un pedido de lush por reseñas de videos en youtube pero los costes de envio me parecen abusivos… Yo pido online a la marca bottega verde que son sin siliconas ni parabenos y cuando estan a la mitad te llevas cada acondicionador a 4,99 y el de ginseng o aceite de oliva son geniales. Un beso y sigue asi de xistosa como tu eres en los videos. Chaoooo!

  30. Alexandra

    Buen video y bien explicado. Me inspiras!

  31. hielitodelimon

    Eso del vinagre incluso me lo recomendó la dermatóloga cuando traía escoriacion en el cuero cabelludo por una mala decoloración. La razón es porque la acidez que contiene el vinagre nivela el PH de la piel.

  32. Nuria Morales

    Guapa!! Me lleva rondando en la cabeza un tiempo utilizar solo productos naturales para el pelo, y a partir de tus consejos me voy a lanzar, porque tengo el pelo graso y me duro muy poco tiempo limpio. Los de Lush son mis favoritos!!!

    Besos!! :)

  33. Alba

    Hola! quería saber si estos champús de Lush contienen sales porque estoy pensando en hacerme la queratina y como no es compatible con la sal…normalmente los productos postratamiento que recomiendan sí contienen siliconas. La combinación queratina y productos naturales como los que nombras debería ser la caña no?? jajaj un besito y me encantan tus vídeos!!

    • Esbatt

      Son la caña, doy fe!! Pues no recuerdo si llevan sal, en su web indican los ingredientes de todos los productos, así puedes asegurarte antes de comprar nada ; )

  34. iris

    Holaa, yo intenté dejar las siliconas, pero tuve que volver porq se me secaba muchísimo el pelo y se me enredaba un montón… utilizaba el champu de lush también, uno que tiene trocitos de acondicionador. Me gustaria intentarlo otra vez algun dia, pero me resulto tan nefasto el intento… No se si tiene que ver también con que me he teñido un monton el pelo. Me encantan tus videos, enhorabuena, un besito.

    • Esbatt

      Es que al principio es DURO! hasta que se te acostumbra el pelo… ; )

  35. Pilar

    Hola Ro!! Yo tengo el pelo bastante graso y me lo tengo que lavar día sí día no, aunque llevo unos 7 meses utilizando un champú natural que no lleva ni siliconas, ni parabenes, ni aceites minerales, … Antes de utilizar este champú me lo tenía que lavar prácticamente todos los días. No suelo utilizar otros productos para el cabello, para no ensuciarlo más jejeje. Así que creo que mi pelo no tiene solución!!! Besos!!

    • Esbatt

      pásate por khiel’s, tienen tratamientos naturales específicos para el cuero cabelludo, lo tendrás MUY graso, pero tiene solución ; )

  36. tamara

    hola, me reketeencantan tooodos tus videos, una cosita, nuestro cuerpo fabrica una hidratante natural q se llama emulsion epicutanea por todo el cuerpo, cuando te lavas la “destruyes” y el cuerpo tiene q fabricarla otra vez, tarda unos dos dias, si te lavas el pelo todos los dias el cuerpo fabrica mas y con mas rapidez para no estar “desprotegidos” (tambien protege) x eso la gente q se lo lava todos los dias al dia siguiente vuelve a tener grasa otra vez. hay q espaciar poco a poco los lavados para q el cuerpo se acostumbre y vuelva a fabricar normal, soy peluquera y os lo digo como consejo

  37. joy

    hola ro gracias muchísimas gracias por el vídeo yo fui una de las personas que te pidió el vídeo ya que yo me obsesione con el pelo y busque algo alternativo a los champús que se encuentran en el supermercado yo hago lo mismo que tu llevare haciéndolo unos 4 meses y se nota la diferencia un montón yo combino los champús sólidos de lush con los de klorane que son de farmacia no tienen siliconas y creo a vérselos visto a tu hermana en algún vídeo y van muy bien yo uso el de ortiga que equilibra la grasa y otro amarillo que da brillo espero con ansia tu proximo video de pelos !!!

  38. Pilar

    Gracias!! El dermatólogo hace unos años me mando un champú de la farmacia, que la verdad no recuerdo su nombre, pero que era bastante agresivo, porque me seguía saliendo grasa pero se me descamaba, así que me dijo: “y cuál es el problema de lavarse el pelo todos los días??” así que, resumiendo, me dio por caso perdido jejeje. Seguiré probando!! Muchas gracias!!! :)

  39. mary

    alaaa! que me han dado las 3 am…y mañana hay que currar! maldita sea..en Coruña tampoco hay Lush…habra que hacer un pedidito :) eres super espontanea, mola. besoss!!

  40. Ana

    Vale, pregunta, y si la tendencia de mi pelo es más bien seca, sobre todo de medios a puntas, me recomiendas igualmente que me cambie a esta “rutina”? Gracias por adelantado!!

    • Esbatt

      Si estás contenta con tu rutina y con el aspecto de tu cabello, por que cambiar? ; )

  41. ¡Hola Ro! Me ha gustado mucho el video porque soy una fanatica del cuidado capilar.

    Es interesante el tema de las siliconas. En mi opinión no es malo usarlas si despues se hace el lavado de limpieza profunda. Te dejo estos articulos hablando de eso:

    http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-buenas-son-las-limpiezas.html

    http://www.cabellosc.com/2013/01/pelo-saturado-limpiezas-profundas-y.html

    Besitos!

    • Esbatt

      En mi vídeo no he dicho que sean malas, es más, comento que las he usado toda mi vida y no he tenido problemas y que actualmente las sigo usando en productos de cosmética. Pero desde que no las uso, me dura el pelo limpio más tiempo y lo tengo más sano ; )

  42. Ana

    Y luego ya que estamos, cuando dices que es un proceso duro te refieres al hecho de domar el pelo y tal o al hecho de que el pelo se estropea temporalmente? Gracias por este video tan util!

    • Esbatt

      El pelo no se estropea temporalmente aunque lo parezca, es dura la transición de eliminación de siliconas en el pelo, porque cuestá mucho peinarse, se te puede descamar algo el cuero cabelludo, etc… ; )

  43. Irene

    ¡Me encantan tus videos y los descubrimientos que nos estás haciendo a mi hermana y a mí, que nos van genial! Ahora que has dicho lo del vinagre me he acordado de que tengo uno de Yves Rocher un poco arrinconado. Los champús sólidos de Lush me encantan, pero los acondicionadores los seguía usando con siliconas. No le terminé de pillar el punto a La Jungla. Me acabo de decidir a dar el salto definitivo.

  44. Julia

    Hola Esbaat :)
    Tengo una duda , te ha crecido más el pelo desde que has dejado de usar siliconas ?
    A mi no me crece el pelo y al ver tu vídeo creo que puede tener algo que ver.. Tu que opinas?
    Muchas Gracias! Saludoss..

    • Esbatt

      guapa, a mi de por sí me crece muy rápido, seguro que el no usar siliconas ha ayudado ; )

  45. Laura

    Es muy fácil recomendar no lavarse el pelo a diario y decir que es una barbaridad, cuando no se ve como una sarten y se tiene un pelo de tendencia normal-seca. En el caso de la gente que lo tiene graso, como yo, eso es casi imposible. Cuando no sales de casa puedes dejártelo sin lavar e intentar espaciar los lavados. Pero cuando tienes que ir a trabajar y, sobre todo, hacer un trabajo de cara al público como es mi caso, no puedes ir con el pelo sucio porque es realmente asqueroso y te sientes incómoda y sucia. Es como si fueras sin duchar y oliendo mal. Algunos dicen que si lo dejas sin lavar una temporada que la grasa se regula. Yo he llegado a estar varias veces seis días sin lavarme el pelo por estar en exámenes y no salir de casa. Y cuando me lo lavo, al día siguiente se ve igual que de costumbre.
    Considero que ir con el pelo sucio, con la raíz grasa y con los mechones separados por la grasa (aspecto característico de él), es de personas sin una higiene adecuada.
    Evidentemente es mi opinión y no quiero parecer borde o maleducada. Creo que tus consejos están bien, pero a mí, incluso los productos de Lush me dejan el pelo muy limpio. EL problema está al levantarme por las mañanas, que el pelo está como si me hubiera echado una botella de aceite por la raíz.

    • Esbatt

      Hola wapa, me da la sensación que no has visto el vídeo. En ningún momento recomiendo NO lavarse el pelo, hay que tener higiene ante todo. Como explico en mi vídeo, yo tenía la raíz grasa, el pelo se me ensuciaba muy rápido y por eso decidí usar productos naturales. Y voilá! así consigo tener el pelo limpio más tiempo. Si te pasa eso que dices, te recomiendo que cambies a una rutina natural de cabello pero de una manera “continuada”, si en un par de semanas no ves los efectos, te cansas y lo dejas, jamás lo conseguirás. Hay que tener paciencia ; )

    • Esbatt

      opino que tiene mucha razón, en mis vídeos yo expreso una realidad muy parecida. Por ejemplo, cuando me decidí a usar champús sin silicona, en todo momento afirmé que a mi NO me dañaban el pelo, me iban bien pero notaba que el pelo se me ensuciaba más rápidamente. Y siempre he defendido que para tener un pelo sano y bonito, tenemos que evitar abusar de productos con calor, tintes, etc.. ; )

  46. Laura

    Esbatt: llevo utilizando productos de Lush varios años. Básicamente por las críticas tan buenas que tenían. He probado diferentes champús que le podrían ir bien a mi pelo: Fairy, Resplandor, Mi primo Zumo y Sol o Sublime. El que me va algo mejor es el Sublime pero únicamente lo uso una vez a la semana pues es agresivo con mi cuero cabelludo. Y ese me permite estar sin lavarme el pelo un día, el domingo. El de mi Primo Zumo y Sol no me permite dejar el pelo sin lavar al día siguiente porque al levantarme se ve lleno de grasa en la raíz y se ve muy sucio, pero no me irrita mucho el cuero cabelludo. El champú Fairy funcionaba más o menos pero me producía descamación y muchos picores en el cuero cabelludo. El resplandor no me terminaba de funcionar porque me lo engrasaba más todavía. El oceánico no me fue bien, también me producía picores y descamación…y ¡¡hasta caspa!!
    De verdad que he probado todos los champús del Mercado, antigrasa, normales, para cuero cabelludo sensible, de niños, el champú seco, los polvos de talco, he ido al dermatólogo. He intentado espaciar los lavados, sobre todo en vacaciones cuando salía menos a la calle. Lo he probado absolutamente todo pero al final siempre acaba pasando lo mismo: el pelo por la mañana después de haber dormido se ve muy sucio. Si no vas a salir pues lo dejas sin lavar. Pero el problema está cuando tienes que realizar un trabajo de cara al público y no puedes recogerte el pelo (para disimular la suciedad). Yo la verdad no sé que hacer, porque tengo claro que con el pelo lleno de grasa no puedo salir de casa.

    • Esbatt

      pues entonces, te recomiendo visitar a un dermatólogo! Después de haber probado todo lo que me has contado, seguro que el médico puede darte algo para controlar el exceso de sebo de tu cabello. Mucho ánimo wapa!

  47. nika

    ¿Si voy al gym diario me debo de lavar el pelo diario????

    Sí lavarlo diario lo reseca, entonces ¿qué hago?

    • Esbatt

      lavarlo a diario no lo reseca, bueno depende de la persona imagino pero si vas al gym a diario y sudas la vida! tendrás que lavártelo, es lo que tiene : (

  48. oihana

    deberías poner en algun sitio los productos que son los que recuerdes nombre,,asi es mas facil.pero n solo en est video en todosss!muakssssss

  49. Lorena

    Hola Ro!! he visto que decías en uno de los comentarios que te realizas el tratamiento de keratina cada cierto tiempo. ¿cada cuando te lo sueles dar y que marca de keratina utilizas?? ¿te lo das tu misma? hace dos años me lo di en la peluquería y me encantó, pero el coste es demasiado alto, así que me compré el tratamiento de la marca revlon para darmelo en casa pero el resultado no fue igual.
    Muchas gracias!

    • Esbatt

      Si wapa, te recomiendo que veas mi vídeo de youtube “tratamiento de keratina en casa”, ahí lo explico todo ; ) El producto lo puedes comprar en mi mercadillo, ya verás como te gusta!!!

  50. HAMAZORTZIIZAR

    YO NO TENGO EL PELO DEMASIADO GRASO Y ME LAVO EL PELO CADA TRES DIAS PERO SIEMPRE BUSCO LA FORMA DE QUE ME AGUANTE MAS Y DE QUE ESTE MAS SANO. CUAL FUE LA DIFERENCIA DE TIEMPO QUE NOTASTE QUE TE AGUANTA MAS EL PELO???ANTES CADA CUANTO TE LO LAVABAS???
    GRACIAS POTXOLA

  51. Alba

    Bueno, aquí se presenta una más en desintoxicación de siliconas :) .
    La verdad, siempre he tenido la suerte de tener un pelo bastante sano y bonito, sin más problema que un cuero cabelludo sensible, nada que un champú suave de farmacia no pudiera arreglar.

    El caso es que, de un tiempo a esta parte, se me engrasaba el pelo demasiado para lo que era habitual en mí, a los dos días ya lo tenía sucio, con lo cual, estuve investigando (entre otras fuentes, este vídeo ;) ) y pensé que podría ser por las siliconas.

    Así que inicié la desintoxicación, después de una concienzuda lectura de etiquetas (menos mal que mi champú habitual no llevaba) y desechar un montón de productos, llevo unas 3-4 semanas y lo he notado mucho.

    No tengo el pelo demasiado áspero, sólo las puntas, pero es normal al dejar la película protectora que las sellaba, y he notado que la producción de grasa empieza a regularse.

    Por si a alguna le sirve, le dejo mi rutina de productos para cuero cabelludo sensible sin siliconas:

    - Champú Dermo S, en farmacias, muy económico.
    - Crema suavizante Anian, la del bote verde de toda la vida, también muy económica.
    - Como mascarilla de prelavado, una vez a la semana, me pongo de medios a puntas aceite de argán, de almendras dulces o de monoí. Prefiero el último, el olor es delicioso.
    -Y siempre, después de lavar el pelo, un chorrito de vinagre a la frambuesa de Deliplus, ya que vivo en una zona donde el agua tiene mucha cal, y también lo uso para dar un masaje en mi cuero cabelludo.

    Ahora ando a la caza de un protector del calor y un sérum que no lleven siliconas, ¿alguna sugerencia?

    Jo, qué testamento, ¿no? xD

    • Esbatt

      Wapa me alegro que te esté funcionando bien los productos sin siliconas : ) yo sinceramente como sérum uso el aceite puro de argán, es suficiente! y si usas de almendras, monoi etc.. No te obsesiones con echarte muchos productos. Con todo lo que me has contado tu pelo estará sano, eso sí, evita los productos de calor todo lo que puedas ; )

  52. NURIA

    Antes de nada quiero decirte que me ENCANTAN tus videos! Soy super fan tuya!

    Estoy usando LUSH des de hace 2 meses o así, y estoy muy contenta con los resultados. Que productos mas de esta marca has probado y te han gustado ?? Estoy muy tentada con el Shine so Bright para las puntas y con probar algunas mascarillas ya que el acondicionador jungla se me queda cortito de hidratacion…!

    PD: para que te creciera el pelo has probado alguna vez poner pastillas anticonceptivas en el champu o cebolla? Estoy desesperada….

    Ya me diras! gRacias

  53. sil

    Hola Ro!!me encantan tus vídeos,estás guapísima y me encanta verte!!!!quiero utilizar productos sin siliconas y parabenos ya me he informado de varios productos, pero como eres una gran entendida podrías recomendarme que productos me irían bien para pelo rizado y seco? alguno en concreto de lush o kielhls… u otros…Muchas gracias!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>